En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL MUNDILLO TELEVISIVO VIVE SU “SEMANA GRANDE”

Las fiestas de Navidad, un escenario perfecto para los “trepas”

LOS MÁS “AMBICIOSOS” APROVECHAN PARA CRECER PROFESIONALMENTE

Periodistas como Aurelio Manzano se han hecho un hueco en televisión a través del “peloteo” en eventos donde abundan directivos y profesionales del sector 

No hay nada cómo celebrar la Navidad reencontrándote con amigos y viejos conocidos. Bien lo sabe buena parte del sector televisivo, que acude a las fiestas que organizan los grupos audiovisuales y las plataformas de streaming para pasar un buen rato y -por qué no- “hacer contactos”, que no es otra cosa que hacer la pelota al directivo de turno.

Una práctica cada vez más habitual en las conocidas como “copas de Navidad”, que se convierten en un escenario perfecto para cierto perfil de periodista ansioso por crecer profesionalmente y a toda costa.

A menudo, muchos consiguen su momento de gloria televisivo siendo serviles con según qué cadenas o grupos de comunicación. Algo que no es de extrañar en un sector donde la red de contactos es un elemento fundamental para abrirse paso.

No obstante, la clave del asunto es saber a quién arrimarse y en qué momento hacerlo. Cuando las copas no corren de su cuenta, la gente suele soltarse la melena y es entonces cuando aparecen los “trepas”. Una especie de periodista muy habitual en este tipo de eventos y que, lejos de extinguirse, parece crecer año tras año.

Ejemplos hay muchos. Aurelio Manzano es uno de ellos. El periodista venezolano pulula por los platós de televisión de nuestro país desde hace años. “Especializado” en prensa rosa, Manzano ha pasado por Antena 3 y Telecinco, colaborando también con programas de cadenas autonómicas.

No obstante, donde ha hecho carrera es en Mediaset, convirtiéndose en un habitual de formatos de Unicorn Content como Ya son las ocho, Ya es verano, o más recientemente, Fiesta. Precisamente, en Fuencarral es donde se habitan la mayoría de estos periodistas con afán de convertirse en superestrella.

La predisposición del grupo por encumbrar a ciertos personajes del mundillo televisivo también ayuda, claro. Si no se diera esta circunstancia, muchos periodistas no habrían hecho carrera en la televisión, donde un favor se paga con otro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.