Cambio sustancial en Netflix. La plataforma estadounidense ha comenzado a compartir las audiencias de sus contenidos. No obstante, sólo ofrecerá datos de los que superen un mínimo de 50.000 horas vistas, que engloba al 99% de todos sus visionados, por lo que realmente sí estaría facilitando las audiencias de prácticamente la totalidad de sus contenidos.
De esta forma, Netflix se convierte en la primera plataforma OTT en ofrecer datos reales de audiencia. En total, la plataforma ha comunicado los visionados de 18.214 producciones, tanto originales como adquiridas. Cabe recordar que previamente sólo se podían consultar los datos de las producciones que se situarán dentro del Top 10.
Según ha anunciado la plataforma, los datos se publicarán dos veces al año a través de un Excel abierto a todo aquel que esté interesado en consultarlo. “Con el tiempo, nos hemos vuelto cada vez más transparentes sobre lo que la gente ve en Netflix”, ha asegurado Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.
Netflix explica esta decisión asegurando que compartir la audiencia de sus producciones les hace diferenciarse de la competencia. “La consecuencia no deseada de no tener datos más transparentes sobre nuestro compromiso fue que con el tiempo se creó una atmósfera de desconfianza con los productores, creadores y la prensa sobre lo que estaba sucediendo en Netflix”.
Seguiremos Entreteniendo…