En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL INCIDENTE

Un incendio en Torrespaña deja sin emisión a RNE y provoca desajustes en TVE

LOS PROBLEMAS TAMBIÉN HAN AFECTADO A LAS CADENAS DE TVE

TVE recuperó la emisión alrededor de las 08:00h, mientras que las emisoras de RNE han permanecido sin emisión durante más de una hora

Un incendio ya controlado en Torrespaña ha impedido a RTVE emitir con normalidad a través de sus cadenas de televisión y emisoras de radio a primera hora de la mañana. Esto ha provocado que la programación habitual de TVE no se haya podido emitir.

Sin embargo, la peor parte se la ha llevado RNE y las otras emisoras de la corporación, que a esta hora ya han recuperado la señal. Las diferentes cadenas de TVE han recuperado la emisión más rápido que las emisoras de RNE, que han estado sin ningún tipo de emisión durante más de una hora.

Desde la cuenta de Las mañanas de RNE han informado de que la ausencia de señal se ha debido a un problema el servidor, y que por lo tanto, tampoco disponían de su emisión online en la página web de RTVE.

La incidencia fue controlada por los bomberos sobre las ocho de la mañana. Según fuentes de RTVE, el incendio se ha producido en una sala de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) situada en el sótano de Torrespaña. El fuego ha afectado a dos tarjetas electrónicas, provocando la caída del sistema informático.

La rápida intervención en Torrespaña ha posibilitado que La hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala consiguió arrancar su emisión a las 8:00, su hora habitual. RTVE también ha pedido disculpas a los espectadores, asegurando que están trabajando “por recuperar la normalidad” y que esperaban que a lo largo de la jornada se recuperase la normalidad.

En cuanto a TVE, la programación habitual ha sufrido un desajuste a primera hora de la mañana, dejando al Telediario matinal sin emisión. Alrededor de las 09:00h, RNE, Radio 3 y Radio 5 han recuperado la emisión y a esta hora emiten ya con normalidad su programación habitual. Desde Las mañanas de RNE han informado brevemente de lo ocurrido, para instantes después dar paso a la información del día.

“La señal en directo de las webs de las distintas emisoras de RNE y en la app RTVE Audio también se están viendo afectadas en estos momentos. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpen las molestias”, ha informado la cuenta de Radio 5 minutos antes de recuperar la emisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.