El Ibex 35 ha estrenado la última jornada de la semana con leves alzas y se mantiene en torno a los 10.180 puntos pero, el resultado final del día dependerá hoy de la volatilidad que se genere por la cuádruple hora bruja. Es decir, cuádruple vencimiento de derivados sobre índices y valores trimestral.
En concreto, los avances se producen, por el momento, en un escenario que sigue dominado por los mensajes lanzados por los bancos centrales. En Europa, el BCE, que ayer mantuvo el precio oficial del dinero en el 4,5%, dejó abierto el calendario de rebajas de tipos para 2024.
Por su parte, dentro del selectivo español vuelven a destacar las empresas de renovables. Solaria y Acciona Energía dan continuidad a las subidas, después de que el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea alcanzaran un acuerdo político para reformar un mercado que impulse las renovables.
En el mercado de materias primas, el petróleo ha consolidado el fuerte incremento de precio de ayer. El barril de Brent se sitúa en 76 dólares y el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza a 71 dólares.
Seguiremos informando…