En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

CON LA INTENCIÓN DE PROTEGER A LA VÍCTIMA

Fuentes internas de RTVE piden más represalias sobre Alfredo Menéndez tras una denuncia de acoso

REPROCHAN A LA CORPORACIÓN METER LOS TRAPOS SUCIOS DEBAJO DE LA ALFOMBRA

Presionan a la dirección de RTVE para que el caso no quede en saco roto: “Los directivos pueden acosar a la plantilla sin que pase nada”

La falta de respaldo por parte de la dirección a la trabajadora que denunció a Alfredo Menéndez por acoso laboral ha provocado una nueva reacción dentro de la plantilla de la Corporación. El Comité de Empresa de CRTVE en Madrid insiste en que trasladar de departamento al periodista y directivo no es suficiente y ha querido hacer patente su “profunda decepción” con el trato que ha recibido la trabajadora.

Para el Comité, el departamento de RRHH no ha estado a la altura de las circunstancias. El acuerdo con Menéndez-del que se desconocen los pormenores- ha terminado con el cambio de responsabilidades del periodista, de RNE a TVE, es escaso y no acaba con el problema. De hecho, pocas han sido las represalias contra contra Menéndez, ya que es uno de los rostros destacados de la programación navideña de este año, formando parte del clásico Telepasión.

Insisten en la importancia del trato que está recibiendo la víctima y denunciante del acoso, a quien, aseguran, se ha “revictimizado”. Por eso acusan a la dirección del apoyo indirecto que se ha dado a Menéndez al concederle la oportunidad de “borrón y cuenta nueva”, algo que no se corresponde con la filosofía de la casa de “tolerancia cero frente al acoso”.

Peticiones

En este orden de cosas, el Comité asegura que se ha solicitado que se revise el informe y la sanción impuesta a Alfredo Menéndez, así como la investigación de irregularidades que se hayan podido producir en RNE bajo la antigua dirección del periodista.

Además, insisten en la ineficacia de una mediación que sólo se ha preocupado de alcanzar un acuerdo con el acusado y no entre el acusado y la víctima.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.