El ‘humorista’, criado a los pechos de Pablo Iglesias, criticó la labor de comunicación del equipo de Pablo Motos y agitó una campaña de extrema izquierda contra ‘El Hormiguero’, a la que se sumaron faranduleros en búsqueda de su minuto de gloria.
La Copa de Navidad de Moncloa ha servido para atar ciertos cabos. Y es que algunas presencias resultan más que llamativas. Por ejemplo, la del ‘humorista’ Facu Díaz, que, según ha publicado ‘El Confidencial Digital’, estuvo junto a su ‘partner’ Miguel Maldonado, con el que en tiempos formó dúo artístico y activista bajo el paraguas de Jaume Roures.
La invitación a Díaz resulta más curiosa por una serie de hechos. Por ejemplo, que el activista, que en tiempos fue un pilar de ‘La Tuerka’ de Pablo Iglesias -en la que desembarcó gracias a su militancia comunista y al apoyo del ‘soviet’ de Rivas Vaciamadrid de IU, donde contaba con amplia influencia Tania Sánchez Melero, entonces pareja de Iglesias-, ahora forme parte de la Corte de altavoces del sanchismo.
Se da la circunstancia de que Díaz, promotor de una reciente campaña mediática contra ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, entronca con el posicionamiento actual de Pedro Sánchez y algunos de sus asesores, que llevan desde el verano pasado cargando contra los “falsos programas de entretenimiento”. Uno de los más destacados, por cierto, el omnipresente perejil de todas las salsas político-mediáticas, Josemi Contreras, el catedrático mediático que cocina en Prisa, en TVE, en ‘Infolibre’ o en Moncloa.
A priori, no da la sensación de que la Secretaría de Estado de Comunicación, de Francesc Vallés (otro de la secta del ‘superasesor’ Miguel Barroso) haya cursado una invitación inocente a Díaz. Más bien, según fuentes cercanas al Ejecutivo, todo lo contrario: “Transmite un mensaje claro de apoyo”.
Facu Díaz: de Iglesias a Sánchez, pasando por Roures y Movistar
El ‘humorista’ que ahora frecuenta las moquetas de Moncloa saltó a los medios, una década atrás, por ‘trolear’ al diario ‘El País’ en redes sociales. Las circunstancias de su fichaje por ‘La Tuerka’ ya se han detallado y su popularidad corrió paralela a la de su jefe con coleta. Y todo bajo la supervisión atenta de Jaume Roures, del que recibieron fondos. Díaz, incluso, llegó a administrar una de las sociedades vinculadas a los negocios de Iglesias y su séquito. En ningún momento el ‘humorista’ se incomodó por los dudosos procedimientos empleados por Roures con sus empleados de ‘Público’, cuya edición en papel fue enterrada por Jesús Maraña, a día de hoy empleado de Contreras.
Incluso Díaz, junto a Miguel Maldonado, fue objeto del favoritismo del promotor de Podemos, ahora expulsado de Mediapro, quién sabe por cuánto tiempo…
La gestión por parte de Iglesias del sector morado acabó situando a Díaz frente a su antiguo patrón. Nada novedosos, teniendo en cuenta que más del 90% de los que se movieron por el Podemos original no puede ver a Iglesias ni en pintura.
El azote de la Casta Díaz no tuvo inconveniente en recalar, gracias a Andreu Buenafuente, en Movistar+ dentro del ‘Late Motiv’. La audiencia no se correspondió nunca con el coste del programa y eso selló su destino. Cuando ya vio claro que no cobraría de Telefónica, Díaz se largó una perorata sobre el “servilismo” de la empresa con la “ultraderecha”. Pero sólo, repetimos, cuando se le acabó el turrón allí. Ahora, sin embargo, se lo ponen en las copas de Moncloa.
Seguiremos Informando…