Pedro Piqueras se despidió anoche de Telecinco tras 18 años presentando sus Informativos. El periodista puso fin a su carrera profesional a sus 68 años y quiso despedirse recordando parte de la misma. “Ha llegado el momento de la despedida, pero esta vez no voy a decirles ‘hasta mañana’”, empezó.
“Cierro 51 años de profesión entre el diario Pueblo, RNE, y 34 de esos años en televisión. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en TVE, era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, 12 en total, y los últimos 18, aquí, en esta casa, en Telecinco”, repasó Piqueras haciendo gala de un currículum a la altura de muy pocos.
“Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme ¡entrar en sus casas. Pero bueno, ha llegado el momento de despedirse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros, con los que he intentado hacer los Informativos con respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas”, aseguró.
Instantes después, Piqueras dedicó unas palabras al que se será su sucesor. “Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, terremotos, volcanes… Se llama Carlos Franganillo, viene de esa gran escuela que es la televisión pública y se une a ese equipo de Informativos Telecinco en el que va a encontrar grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores”.
El periodista cerró su despedida con un mensaje de esperanza para la audiencia: “Nada más por mi parte. Me voy con el mejor de los recuerdos, el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”.
Seguiremos Entreteniendo…