Tinkle, agencia de comunicación disruptiva que ofrece servicios profesionales independientes de comunicación cualitativa, relaciones públicas y social media, ha decidido reforzar su posicionamiento de compañía con impacto positivo con un hito en materia de sostenibilidad. En concreto, la agencia de comunicación da el salto de los bosques al mar, reforestando praderas marinas en el Mediterráneo a través del proyecto ‘Salvemos la Posidonia’.
Se trata de una iniciativa pionera en la lucha contra el cambio climático, que viene a reforzar su estrategia desde que en 2019 Tinkle se proclamara como la primera agencia de comunicación 100% neutra. Desde ese momento, la compañía no ha dejado de seguir avanzado en nuevas estrategias sostenibles pasando a ser así la empresa de comunicación con mayor “propósito” frente al cambio climático.
Primera agencia de comunicación de España y Portugal “Zero Carbono2”
De esta forma y para no quedarse estancada, en este año 2023 desde su dirección han decidido duplicar su compromiso con acciones que promueven las emisiones neutras. Se convierte así en la primera agencia de comunicación de España y Portugal “Zero Carbono2” con foco en los dos sumideros más importantes de absorción de CO2: los bosques y el mar.
Por tanto, su nuevo proyecto ‘Salvemos la Posidonia’ hace que TINKLE GREEN, que engloba todas las iniciativas medioambientales y de Green Carbon, a través de la creación de bosques y protección de la biodiversidad terrestre, tenga un nuevo compañero de viaje: TINKLE BLUE, que contará con acciones Blue Carbon, centradas en el cuidado del mar a través de la reforestación marina.
Para ello cuenta de nuevo con la colaboración de CO2 Revolution, la start up pionera en la regeneración de bosques con semillas inteligentes, Big Data y drones, combinados con medios tradicionales, que ahora se ha lanzado al mar con esta iniciativa pionera.
La metodología del proyecto está basada en las últimas investigaciones científicas realizadas por CO2 Revolution en biotecnología, donde cobra especial protagonismo la recolección de semillas y el desarrollo de técnicas de multiplicación sexual, generando un vivero con un diseño de tepes de 1m2, fácil de transportar y asentar en el fondo marino. Las pruebas ya se están llevando a cabo en el Puerto Torredembarra, Tarragona con la colaboración de Sanitas.
Seguiremos informando…