Los vetos segmentados a la prensa se han convertido en un recurso habitual de Moncloa en los viajes internacionales de Pedro Sánchez. Si en el último viaje a del presidente del Gobierno a Israel era ABC quien denunciaba el veto de la Secretaría de Estado de Comunicación, ahora es El Español quien asegura que Moncloa le ha impedido la cobertura del viaje de Sánchez a Irak.
Una prohibición a la que, según el diario de Pedro J., no existe una explicación clara por parte de la institución que justifique realmente la decisión ejecutada para la secretaría que lidera Francesc Vallés.
Desde El Español aseguran que el Gobierno ha justificado los límites impuestos por “la naturaleza de la visita”. Aseguran que, en esta ocasión, se ha optado por un grupo reducido de medios públicos y de los que viajan habitualmente.
Más exclusiones
No obstante, no es la primera vez que desde Moncloa se impone un “cordón sanitario” a la prensa. Tal y como explica El Español, en la tradicional Copa de Navidad de este año, ya se pusieron en marcha vetos a reporteros habituales que cubren la información del Gobierno.
A esto hay que sumar que, en el viaje de Pedro Sánchez a Israel de hace varias semanas, ABC hizo patente una denuncia a Moncloa por impedirle el acceso a información de primera mano, en el viaje internacional del líder del PSOE, negándole el acceso al avión. En aquel momento lo justificaron ante la falta de plazas libres -mismo argumento que ofrecieron al diario de Pedro J.- aunque posteriormente se demostró la falsedad de ese hecho.
Ahora, El Español denuncia, al igual que ABC en su momento, el trato discriminatorio que sufre el periódico a pesar de ser el y digital más leído de nuestro país.
Seguiremos Informando…