En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

ACCIONISTA MAYORITARIO

Oughourlian vuelve a invertir en Prisa tras la ampliación de capital

CUENTA CON EL 29,72% DEL ACCIONARIADO DESPUÉS DE HABER CAÍDO AL 29,58% TRAS LA AMPLIACIÓN

Cómo acabar con la deuda de Prisa sigue siendo el mayor quebradero de la compañía que, a la espera del balance anual de 2023, cerró el tercer trimestre con pérdidas de 36,7 millones de euros

El presidente de Prisa continúa su afán por mantenerse como la fuerza mayoritaria de la compañía. La ampliación de capitales a la que se vieron abocados para abordar la delicada situación económica de la compañía, había dejado a Amber Capital y a Oughourlian, como su presidente con menos poder de lo que tenía en la pasada primavera. El empresario había pasado de ostentar el 29,84% de las acciones, a reducir su porcentaje hasta un 29,58%.

Un porcentaje poco destacado pero que, sumado al interés que Vivendi ha mostrado en los últimos meses por ampliar su participación en Prisa, ponía nervioso a Oughourlian. Recordemos que la compañía francesa no a dado más pasos en el accionariado de Prisa porque las leyes permiten al Gobierno bloquear las grandes compras de acciones de las compañías de nuestro país.

No obstante, en este mes de diciembre, Joseph Oughourlian ha dado un nuevo paso para avanzar en el accionariado de Prisa. Amber Capital, ha ampliado su presencia en el núcleo de poder de la compañía hasta hacerse con el 29,72% de sus acciones. Con una inversión de más de 1,6 millones de euros, ha comprado más de 5,6 millones de acciones que dejan a Amber a menos de un 0,3% de entrar en cifras de OPA.

Reorganización interna

Hace varias semanas Oughourlilan daba los primeros pasos para ratificarse como máximo accionista de Prisa. Un nuevo paso que no suponía una modificación del número total de acciones pero que alteraba los porcentajes en el reparto de la compañía por parte de sus principales accionistas.

Tras Amber Capital, Oviedo Holdings sigue siendo el segundo mayor accionista de la compañía, aunque ha ampliado su porcentaje hasta un 24,7%. Vivendi, el tercero, incrementando su poder hasta un 11,8%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.