En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

SIGUEN DISMINUYENDO LOS LECTORES DE UN SECTOR VENIDO A MENOS

Los suplementos: el eslabón débil de la prensa escrita

LOS DATOS DE 2023 MEJORAN A LOS DE 2022

La inversión publicitaria en el sector en el tercer trimestre del año -y a falta de conocer los datos completos de 2023- había descendido un 11,7% respecto al mismo periodo de 2022, quedando reducida a 4,4 millones de euros entre enero y septiembre de 2023.

Los suplementos editados cada semana siguen perdiendo recorrido. El último en convertirse en una publicación semanal ha sido el Mujer Hoy de Vocento, reduciendo la ya mermada lista auditada por la AIMC. El sector en general, ha cerrado un año con un ligero crecimiento, hasta 1.716.000 lectores semanales. No obstante, la última oleada de 2023 ha dejado una leve caída del 4% respecto a este verano.

El suplemento más leído de nuestro país sigue siendo XL Semanal, única publicación que supera el millón de lectores semanales, con 1.716.000 lectores. Muy alejada de la segunda -y última publicación- de la que da cuenta la AIMC, El País Semanal, que cuenta con 635.000 lectores.

Ambos suplementos han vivido una caída de lectores en el último EGM pero pueden presumir de haber cerrado el año en positivo, con datos superiores a los que firmaban el año pasado por estas fechas.

Inversión publicitaria

A pesar de que el sector de la prensa escrita ha celebrado un repunte en sus ventas y lectores en los últimos meses, la realidad es que los suplementos se han convertido en el eslabón más débil de la cadena. Mantenerse en los quioscos se ha convertido en una proeza que ha corroborado Infoadex.

El medidor, que en las próximas semanas publicará el informe oficial anual sobre inversión publicitaria, ha dado cuenta en lo que llevamos en este 2023 de la crisis que atraviesa el sector. Según Infoadex, la inversión publicitaria en Dominicales ha descendido un 11,7% en los nueve primeros meses de 2023, cayendo hasta los 4,4 millones de euros. El sector con los números más bajos después de que las Revistas hayan comenzado un ligero repunte mejorando, en estas mismas fechas, sus datos un 1%, con 91,3 millones de euros en inversión publicitaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.