Televisión Española ya no engaña a nadie. La cadena pública ha puesto de manifiesto una vez más su alineamiento con las tesis del Gobierno. En esta ocasión lo ha hecho a través del especial de Cachitos emitido en Nochevieja.
El emblemático programa de La 2 ha vuelto a levantar una nueva polémica por sus rótulos politizados donde se justificó la amnistía con el cáncer de mama. “Este tema se escribió con cartas de mujeres con cáncer de mama. Si te ha tocado este año, lo de la amnistía igual lo relativizas”, rezaba uno de los carteles del formato, que tampoco dudó en azotar a Feijóo, Abascal o Hermann Tertsch, entre otros.
Igualmente llamativas fueron la ausencia de críticas a la izquierda, pues todos los “zascas” estuvieron dirigidos a la derecha política. La Plataforma TVE Libre recogió varios ejemplos de los “chistes” que hizo Cachitos.
En uno de ellos se utilizaba una imagen de Henry Méndez para asegurar que al cantante dominicano le gustaba estar «cara al sol» como a los manifestantes que habían estado en Ferraz a protestar contra la amnistía.
Seguiremos Entreteniendo…