En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

INICIATIVA “AQUÍ AL LADO”

Un espacio para conciliar el día a día en el hospital y la vida cotidiana

DIRIGIDO TANTO A PACIENTES COMO A SUS FAMILIARES O ACOMPAÑANTES

“Aquí al lado”, es el primer paso colaborativo que se lanza con Zityhub, que podrá ofrecer y extender este concepto en otros hospitales

Los pacientes oncológicos pasan gran parte de su tiempo en hospitales y centros sanitarios, acompañados, además, de familiares o acompañantes. En este sentido, el aprovechamiento de este tiempo puede resultar algo beneficioso tanto para pacientes como para sus acompañantes.

Bajo este concepto de aprovechamiento del tiempo nace “Aquí al lado”, una iniciativa que ofrece espacios de trabajo flexibles en las instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Este proyecto cuenta con una primera fase en la que se han creado tres de esos espacios ubicados en el recientemente inaugurado Hospital Oncológico y de Terapias Avanzadas del Gregorio Marañón, donde se dispondrán de seis puestos de trabajo, ampliables a diez y que se podrán reservar a través de la plataforma digital.

Como su propio nombre indica, los espacios del proyecto “Aquí al lado” están ubicados cerca de las habitaciones donde se producen los ingresos, lo que permite romper con la rutina hospitalaria, pero siempre en un lugar cercano y accesible. Además, estas salas están dirigidas tanto a pacientes como a sus familiares y acompañantes.

¿Cómo funciona “Aquí al lado”?

El hospital señala que la reserva de estos espacios de trabajo se podrá realizar a través de códigos QR en las plantas de Oncología. El usuario solo tendrá que darse de alta (online) para poder visibilizar el espacio, su disponibilidad y hacer la reserva.

Esta iniciativa, realizada con la plataforma Zityhub, se enmarca en un plan de humanización, ofreciendo, más allá de cuidados y atención sanitaria, servicios que ayuden a los pacientes y sus familiares a compatibilizar su vida en el hospital con su día a día fuera de él.


“Aquí al lado”, es el primer paso colaborativo que se lanza con Zityhub, que podrá ofrecer y extender este concepto en otros hospitales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.