RTVE ha vuelto a sembrar la polémica en redes sociales tras anunciar que está buscando al mejor español de la historia a través de un programa que presentará la también polémica Silvia Intxaurrondo. La lista, compuesta por 50 personajes históricos y no tan históricos, dista mucho de ser fiel a la realidad.
En ella aparecen nombres destacados de nuestra historia como Isabel I de Castilla, ganadores del premio Nobel, como Santiago Ramón y Cajal, o artistas y escritores de fama internacional como Pablo Picasso y Miguel de Cervantes.
No obstante, en la misma terna están periodistas como Iñaki Gabilondo, Julia Otero o Mercedes Milá, asociados a la izquierda, así como otros comunicadores vinculados al ente público, como Jesús Quintero o Félix Rodríguez de la Fuente.
Por no hablar de que RTVE incluye en su polémica lista a Felipe González y a Adolfo Suárez por su labor durante los primeros años de la democracia, pero al mismo tiempo excluye al rey emérito Juan Carlos I.
En resumen, la lista del programa, que a buen seguro dará mucho que hablar, no puede estar más sesgada hacia un lado. El mismo lado de siempre que sólo representa a una parte de la población a pesar de que RTVE se financia con los impuestos de todos.
Seguiremos Entreteniendo…