En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

SEGÚN IEM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

Marketing digital, esto veremos en 2024

IA, EXPERIENCIA DE CLIENTE, AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS, INFLUENCER MARKETING, PRIVACIDAD DE DATOS…

La gestión de datos, toma de decisiones estratégicas y adaptar la marca a los propósitos de un consumidor ‘hiperconectado’, serán retos de la dirección de marketing en 2024

El nuevo año presenta desafíos para los directores de marketing de las empresas, con herramientas nuevas y otras que evolucionan constantemente. La inteligencia artificial, la experiencia del cliente, la automatización de procesos, el influencer marketing, la privacidad de datos y el vídeo marketing, serán tendencia en la estrategia de marketing digital para 2024, según IEM Digital Business School.

La inteligencia artificial. Las nuevas herramientas como la IA suponen un desafío y a la vez una oportunidad. Facilita la toma decisiones tanto a nivel táctico como estratégico, ayuda a monitorizar a la competencia y detectar nuevas oportunidades de negocio, acortando tiempos y centrando los recursos en tareas no manuales que aporten valor adicional. 

La experiencia del cliente. El enfoque en los propósitos y la personalización en la experiencia de los clientes es esencial para mejorar la interacción con el producto/servicio que ofrecemos.  Abordar con éxito los pain points para fortalecer la relación de la empresa con sus clientes fomenta la fidelización de los consumidores.

La automatización de procesos va muy ligada a la necesidad de personalizar, cada vez más, la experiencia de cliente. Optimizar operaciones será también otra de las tendencias que marquen este año.

El influencer marketing seguirá teniendo un peso relevante. Las marcas seguirán apoyándose en las comunidades de personas influyentes que se identifiquen con los valores de la empresa para impulsar la estrategia de marketing de las compañías.

La privacidad de datos. La preocupación sobre la privacidad aumenta, por lo que las marcas tendrán que ser más transparentes en sus prácticas de recopilación y uso de datos, destacan desde IEM Digital Business School.

El vídeo marketing. El contenido de visual y atractivo en reels, YouTube o TikTok seguirá siendo el que más potencie la presencia de las marcas en los canales sociales que faciliten la interacción con los consumidores.

¿Y en dirección de marketing?

Para Antonio Sellés, Chief Marketing Officer en RNB y director del Máster en Dirección de Marketing de IEM Digital Business School, “la habilidad en la gestión y comprensión de los datos, la capacidad de adaptación al cambio, y la experiencia del cliente seguirán siendo clave en dirección de Marketing durante 2024”.

Entender las reglas del juego en el mundo digital es esencial, según Sellés, ‘hay que tener en cuenta que en el entorno digital permite infinidad de posibilidades y nos da acceso a un gran volumen de información sobre cómo reacciona el consumidor a cada una de nuestras acciones. Para el directivo, “el que gana la partida es el que sabe poner todo eso en su favor: medir bien, analizar el dato correcto y ser creativo en el cómo uso la información para conectar con mi consumidor mejor que los demás”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.