En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

TRAS MESES MARCADOS POR LAS BATALLAS LEGALES 

La estrategia de Apple pierde fuerza entre sus consumidores

EL GIGANTE TECNOLÓGICO SE JUEGA 80.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2024 

La falta de éxito de su último lanzamiento en el mercado, unida a la nueva normativa de la UE pondrán a prueba en este 2024 el modelo de negocio de una de las empresas más reconocidas por los usuarios

Tras años liderando el sector de la tecnología, Apple está viendo peligrar su modelo de negocio. Sus resultados tuvieron un sólido 2023, pero han comenzado 2024 enfrentándose a diversos desafios cuyas consecuencias comienzan a ver la luz. Según parece el nuevo ejercicio trae consigo diversas disputas sobre las patentes, así como una bajada en sus ventas a la que el gigante tecnológico tendrá que buscar respuesta.

Concretamente, la firma de Tim Cook, actual CEO de Apple, ha tenido que ver como tras ciertos problemas con sus ventas. La Comisión de Comercio Internacional, en un hecho reciente, abogó por prohibir la importación de los relojes, lo que llevó a retirar los productos de las estanterías. Un gran problema que tras conllevar problemas en la reputación de la compañía y bajar sus ventas pudo ser, en parte, solventado. El Tribunal Federal de Apelaciones alivió un poco la crisis al permitir que Apple siguiera vendiendo los relojes.

Sin embargo, la gran crisis de la estrategia de ventas del gigante tecnológico ha sido provocada por uno de sus productos estrella. Dentro de la preocupación por los resultados, los últimos datos trimestrales de la compañía indican que el IPhone constituye el 49% de sus ventas totales. Pues bien, ,con unas compras que se pueden considerar mediocres en este 2023 las expectativas se han vuelto pesimistas para 2024 y han empezado a aumentar los temores de que la empresa se enfrente a un año difícil.

Reputación y innovación, fundamental para la compañía

Por tanto, el bajo rendimiento del nuevo Iphone de Apple a la hora de cumplir con las expectativas de ventas a lo largo de todo el ejercicio de 2023 ha perjudicado, claramente, a los ingresos de la compañía. Y es que, aunque durante este año consiguió usar eficazmente sus recursos manteniendo su margen bruto, 2024 parece que se lo va a poner más difícil. La realidad es que Apple ha sufrido un descenso económico en todos sus trimestres.

Además, cabe recordar que el inicio de este nuevo ejercicio ha caído como un jarro de agua fría sobre Tim Cook. Las acciones del gigante tecnológico con sede en Cupertino se desplomaron un 4% en la primera sesión bursátil de 2024 después de que Barclays rebajara su calificación a “infraponderar”, es decir, valorar a la baja, con los analistas señalando la lentitud de las ventas de iPhone, Mac y iPad.

Cifras que se han traducido en una rebajar de calificación para Apple, Barclays ha recortado el precio objetivo para el gigante tecnológico de 161 a 160 dólares. Y es que, según este banco los “mediocres” datos de ventas del iPhone 15 en China y “la falta de recuperación de los Macs, iPads y wearables” son las razones principales de que la empresa esté perdiendo su peso entre los consumidores.

Al parecer, la reputación de Apple, uno de los motivos principales de las compras de sus productos, está empezando a decaer. Los productos ya no sorprenden a sus consumidores quienes, además son conscientes de que en ocasiones y sobre todo en los últimos años no cumplen todo lo que prometen. ¿Cuántas veces habéis escuchado a amigos o familiares decir “este iphone no ha salido bueno”? O, “espérate mejor, a que saquen el siguiente, este no merece la pena”.

Visión a futuro, ¿conseguirá Apple revertir esta situación?

Pero bien, Apple no se va a quedar de manos cruzadas. Y es que, la mayor compañía del mundo, tiene planeado dar la vuelta a la tortilla y volver a la ofensiva como gigante tecnológico con el potencial de revertir las expectativas en 2024.Esto podría comenzar con Vision Pro, uno de los servicios que Apple planea lanzar en febrero y que responde a la palabra innovación. Por ello, si Vision Pro despega, la empresavolverá a estar a la vanguardia de la próxima generación de dispositivos informáticos.

Y, por otro lado, el resurgimiento de las ventas del iPhone será uno de los principales objetivos de la compañía ya que también tendría un impacto muy significativo en sus beneficios.Según han indicado fuentes cercanas a sus grandes esferas, hacer esperar a sus clientes más de lo habitual hasta lanzar un nuevo móvil podría ser una de las estrategias que Cook tuviera en mente. De esta forma, las expectativas aumentarían al igual que las necesidades y ganas por conocer las nuevas propuestas.

Mientras tanto, antes del informe de resultados financieros previsto para el 25 de enero, se espera que los ingresos trimestrales se anuncien en 118,200 millones de dólares, un 10% menos que el año pasado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.