Diciembre se ha terminado con pocas novedades en la negociación entre ABC y Vocento para cerrar un nuevo acuerdo que regule las condiciones de trabajo de la plantilla. En la reunión que celebraron antes de las fiestas navideñas, los avances fueron nulos manteniendo la compañía las mismas líneas de negociación de las últimas semanas.
Las negociaciones se retomarán en los próximos días con la esperanza de los trabajadores de lograr el ansiado acuerdo que mejore unas condiciones laborales que han arrastrado en la última década y que les han provocado una importante pérdida de poder adquisitivo.
Durante el mes de diciembre, la posición de Vocento fue clara. Su plan de negociación se centraba en la eliminación del plan de pensiones de los trabajadores y la eliminación de la cláusula por despidos objetivos.
Líneas opuestas
Mientras tanto, los trabajadores de Vocento han sido tajantes al respecto. No tienen ninguna intención de aceptar ninguna propuesta de la compañía que suponga un retroceso de las condiciones que han adquirido hasta el momento.
Sin embargo, las condiciones económicas de Vocento no dejan un amplio margen de maniobra a esta negociación. A la espera de que, en las próximas semanas, presente el balance anual de 2023, los resultados de los nueve primeros meses dejaron un desequilibrio de 15 millones de euros en pérdidas.
Seguiremos Informando…