En esta segunda jornada de la semana el Ibex 35 registra descensos de hasta un 1%, debido, en parte, al parón de Grifols. La compañía está inhibida de cotización después de que la firma de análisis Gotham City Research le haya acusado de manipular cuentas. El valor apunta a un desplome del 30%.
Mientras tanto, los inversores siguen a la espera y es que, la cita macro más importante de la semana, el IPC de Estados Unidos, se hará de rogar hasta el jueves, y la referencia empresarial clave, el inicio de la nueva temporada de resultados en Wall Street, no se conocerá hasta el viernes.
Ahora bien, en jornadas de transición como la vivida ayer y la de este martes, la debilidad de la economía europea, y más concretamente de Alemania, es uno de los mayores focos de preocupación de los inversores en el arranque de 2024. De ahí también la importancia que podría tener el adelanto de un estímulo como las rebajas de los tipos de interés.
Por último, cabe destacar como el Ibex se ha visto frenado también por los bancos. El parón en la escalada de los intereses de la deuda se produce en paralelo a un freno en la toma de posiciones en el sector. Así, la corrección alcanza a valores como CaixaBank y BBVA, protagonistas de dos de las mayores caídas de la jornada.
Seguiremos informando…