Pocas son las ocasiones que Alessandro Salem se deja ver en público. Sin embargo, el consejero delegado de Mediaset España ha sido el protagonista del primer Foro de la Nueva Economía de este 2024. Desde la tribuna, directivo ha sido muy claro en marcar las directrices de la nueva Mediaset sin Borja Prado.
La gran apuesta de la nueva cúpula de Mediaset tiene nombre propio: Carlos Franganillo. Para Salem, los servicios informativos son la columna vertebral de una cadena en abierto. De ahí que haya decidido retomar la normalidad también en Cuatro devolviendo los informativos al canal después de años en los que han estado relegados a los fines de semana.
Por eso, su propósito para 2024 no es otro que tener la capacidad de cambiar los informativos y llegar a todo tipo de público. Un nuevo proyecto que verá la luz el próximo lunes con la emisión del primer informativo de Franganillo en las noches de Telecinco. “El objetivo es llegar a todo tipo de público, innovar con un lenguaje que nos acerque más al público”, ha dicho Salem. Quién también ha asegurado que no buscan el sesgo político, sino una información independiente “que no tome partido por ninguna fuerza política”.
Apuesta por la radio
Alessandro Salem también ha sido muy claro sobre las perspectivas de Mediaset para ampliar sus líneas de negocio, especialmente a la radio. Sobre el posible interés de la compañía en un medio tan relevante como la Cadena SER, el consejero delegado de Mediaset ha asegurado que “seguramente sea cierto”. No obstante, “razones coyunturales” convierten esta idea en un camino muy complicado.
Además, Salem ha asegurado que en los próximos días la compañía hará público el nombre del sustituto del recién despedido Borja Prado, del que ha desvelado que será alguien español. Será el encargado de seguir la línea de negocio que ha desarrollado en su primer año al frente de Mediaset y del que ha asegurado estar muy satisfecho.
Seguiremos Informando…