Televisión Española está a ultimando los detalles del Benidorm Fest, que se celebrará en la ciudad alicantina entre el martes 30 de enero y el sábado 3 de febrero. Los encargados de presentar las galas serán Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.
De esta forma, la corporación apuesta por perfiles de corte informativo en detrimento del entretenimiento que representó Inés Hernand en las dos ediciones anteriores. La comunicadora pasa así a un segundo plano, presentando las posgalas La noche del Benidorm Fest junto a Aitor Albizua.
La decisión de apartar a Inés Hernand de las galas del certamen responde a una serie de polémicas protagonizadas por la madrileña. La más sonada ocurrió durante las celebraciones del Orgullo del pasado mes de julio.
Durante la conexión en directo de RTVE Play, Hernand dijo que no dudaba “de la victoria de un gobierno progresista”. Un comentario que posteriormente fue retirado del total de Gen Playz, programa que por entonces presentaba junto a Darío Eme Hache, y que más tarde fue cancelado. “Entiendo que es lo que hay”, dijo entonces la humorista.
Un mes antes de conocer a los presentadores del Benidorm Fest, Inés Hernand aseguró a este medio que nadie le había dicho nada acerca del certamen. “Tic-tac”, ironizó sobre esta cuestión. “Me hace bastante ilusión si pudiese estar en esta tercera edición. Pero también me ha hecho mucha ilusión estar en las dos anteriores” aseguró.
Seguiremos Entreteniendo…