La liquidación de La Fábrica de la Tele está a punto de producirse. A pesar de que aún se encarga de Todo es mentira (Cuatro), la productora vinculada a Mediaset está en vías de desaparición. Una cuestión que ha hecho correr ríos de tintas en diarios y portales especializados del sector, y que no ha estado exenta de polémica.
La cancelación de Sálvame fue el principio de un fin que se materializó con la ruptura de las relaciones societarias entre La Fábrica de la Tele y Mediaset, cuya directiva decidió dejar atrás una etapa de éxitos con la intención de poner solución a una crisis que sólo ha conseguido agravar.
De hecho, ninguna de las partes ha salido beneficiada de esta jugada. No obstante, si hay una parte beneficiada de todas estas circunstancias es Unicorn Content. La productora de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos ya era la productora que, no solo producía más horas de Mediaset, si no de toda la televisión de nuestro país. Un hito que ha conseguido gracias a un modelo de éxito basado en la información y la actualidad, y que ha tenido en Ana Rosa a su principal baluarte.
El final de Sálvame, clave en la nueva etapa de la productora de Ana Rosa
El final de Sálvame -polémico por muchas razones- abrió una nueva puerta tanto a la productora como a la periodista, que pasó de las mañanas de Telecinco a las tardes. De esta forma, Unicorn pasaba a tener hasta tres programas informativos en dos de las mayores franjas de consumo.
El hueco de El programa de Ana Rosa en las mañanas pasó a manos de La mirada crítica, presentado por Ana Terradillos, y de Vamos a ver, con Joaquín Prat al frente. Dos periodistas con amplia experiencia como escuderos de Ana Rosa y que ahora lideran la franja matinal desde Telecinco.
Pese a la multitud de cambios y los consecuentes riesgos derivados de ellos, Unicorn ha cumplido con la audiencia. Tanto La mirada crítica como Vamos a ver han sabido perpetuar los 18 años de liderazgo que llegó a alcanzar El programa de Ana Rosa.
Asimismo, la propia comunicadora está consiguiendo asentarse en las tardes pese a que no empezó con buen pie. TardeAR arrancó su andadura en Telecinco por detrás de Y ahora Sonsoles, en Antena 3, e incluso a la zaga de las series de TVE. No obstante, mes tras mes ha logrado mejorar su audiencia y actualmente le disputa la primera posición al programa de Sonsoles Ónega.
Seguiremos Informando…