En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

IBEX 35: VIERNES 12 DE ENERO 

La Bolsa española busca los 10.100 puntos con Grifols en el foco

MIENTRAS TANTO, EL PETRÓLEO REPUNTA HOY UN 2% 

La resaca del dato de inflación de EEUU ayuda a restaurar el ánimo entre los inversores, y el Ibex apunta por encima de la barrera de los 10.000 puntos

La última jornada de la semana completa la ronda de datos de inflación a nivel global. Tras conocerse ayer las cifras de Japón y Estados Unidos, hoy es el turno del IPC de China. Pero bien, entre estas cifras, cabe resaltar como el repunte superior a lo esperado de los precios en EEUU pone en duda la viabilidad de una primera rebaja de tipos en marzo.

Aun así, el Ibex 35 empieza la sesión con subidas de alrededor de medio punto porcentual e intenta el asalto a los 10.100 puntos, tras caer un 0,62% el jueves. De lunes a jueves, el selectivo acumula una caída del 1,57%, con Grifols como protagonista.

Por su parte, dentro del selectivo, los bancos afrontan una jornada marcada por la primera oleada de la temporada de resultados empresariales del sector en EEUU. Valores como Sabadell y Bankinter tratan de cortar una racha de tres sesiones consecutivas de descensos en sus cotizaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.