En la Tierra a domingo, julio 21, 2024

CONSECUENCIAS DE LA NOCHEVIEJA EN FERRAZ

Pedro Sánchez abre la puerta a ampliar los vetos contra la prensa crítica

PIDE AMPARO A LAS ASOCIACIONES DE PRENSA

El PSOE ha pedido amparo a las asociaciones de periodistas ante los “continuos ataques” que la formación socialista recibe desde cierto sector de la prensa. Su objetivo es conseguir retirar las credenciales que les impidan el acceso al Congreso, Senado y parlamentos autonómicos.

Después de los incidentes que tuvieron lugar en la sede de Ferraz en la noche de Nochevieja y que tanto PSOE, como el resto de formaciones políticas -excepto Vox- han condenado, el PSOE ha iniciado su peculiar persecución contra los responsables de alentar esos ataques y sobre una prensa crítica con su línea política. Todos en el mismo saco.

Desde EDATV, pasando por Periodista Digital y OKDiario, así como otros medios que aparecían en el cartel de organización del acto de Nochevieja en el que se apaleó una piñata que representaba a Pedro Sánchez. Todos ellos han sido catalogados por el Gobierno como “pseudomedios”.

Entre otras medidas, ha solicitado amparo a las principales asociaciones de prensa: FAPE, APM, APP o el Colegio Oficial de Periodistas, ante lo que consideran una ofensiva contra su gestión e imagen. Además, ha insistido a estas asociaciones para que apoyen su propuesta para impedir el acceso a estos medios tanto al Congreso, Senado y parlamentos autonómicos.

Colaboración política

Además, extiende esta responsabilidad al resto de partidos políticos a los que piden que trabajen para favorecer la convivencia y no fomenten los discursos de odio.

Desde el PSOE aseguran que abogan por un periodismo ético e insisten en que no pretenden que se confunda a “los periodistas que hacen su trabajo diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha” y que “alimentan una prensa de odio que provoca crispación”.

Las asociaciones echan balones fuera

Pocas horas después de conocerse las declaraciones del PSOE, FAPE, APM y APP han enviado un comunicado conjunto en el que aseguran que no han recibido solicitud alguna de amparo por parte de los socialistas. No obstante, recuerdan su defensa del libre ejercicio del periodismo y la petición de colaboración de las instituciones a esta misión.

En el comunicado, también recuerdan que siempre han solicitado a las instituciones que las acreditaciones para ejercer el periodismo respondan a criterios profesionales y no sea una vía por la que puedan introducirse activistas ajenos al objetivo de difundir información veraz.

Voces críticas

La propuesta del PSOE no ha sido bien acogida en muchos sectores. Una de las voces discordantes ha sido Pablo Iglesias, que no ha dudado en recordar episodios similares que han sufrido miembros de Unidas Podemos y que no tuvieron relevancia para los socialistas. Asegura Iglesias que, en su día, las denuncias hechas por Unidas Podemos fueron respondidas por miembros del PSOE como falta de entendimiento al pluralismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.