En RTVE comienzan el año con una reforma en sus servicios informativos, y más concretamente entre sus corresponsales. Almudena Ariza, quien ya ha ejercido como corresponsal en Asia Pacífico, Nueva York y París, así como enviada especial a zonas de conflicto como Gaza o Ucrania, tiene nuevo destino. Desde hoy ejerce como corresponsal de RTVE en Jerusalén. Allí lleva destinada como enviada especial desde octubre y continuará los próximos años.
Además, la Corporación pública también ha anunciado el nombramiento de José Antonio Guardiola como nuevo corresponsal en México. Experto en información internacional y ligado a la casa desde 1988, ha cubierto numerosos hitos histórios como el regreso de los refugiados hutus a Ruanda, la guerra de Kósovo, el caso Pinochet y su muerte, el final del régimen de Milosevic, la guerra de Afganistán, la Operación Muro de Defensa en Jerusalén, la segunda Guerra del Golfo, el tsunami de Banda Aceh, la elección de Obama, o la muerte de Nelson Mandela. Desde el pasado octubre era director del Master de Reporterismo Internacional del Instituto de RTVE.
Dos perfiles similares que cubrirán dos puestos clave en RTVE como son Jerusalén, foco en el que se han fijado todas las miradas tras el estallido de la guerra entre Palestina e Israel y México, país clave y estratégico en Latinoamérica.
Nuevos informativos
El anuncio de las nuevas corresponsalías coincide con el debut de Marta Carazo al frente del Telediario 2. La marcha de Carlos Franganillo a Mediaset obligó a RTVE a reorganizar sus servicios informativos y sus corresponsalías. Hasta hace escasas semanas ejercía como corresponsal de RTVE en Bruselas, puesto que ha cesado para presentar el Telediario y ser competencia directa del informativo de Vicente Vallés en Antena 3 y Carlos Franganillo en Telecinco.
Seguiremos Informando…