En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

NUEVAS CORRESPONSALÍAS EN RTVE

Baile de corresponsales en RTVE: Almudena Ariza, a Jerusalén y José Antonio Guardiola, a México

LA CORPORACIÓN APUESTA POR DOS PERFILES EXPERTOS EN REPORTERISMO

Estos nombramientos se suman al estreno esta misma noche de Marta Carazo, ex corresponsal en Bruselas, al frente del Telediario 2, que coincidirá con el debut de Carlos Franganillo al frente del informativo de la noche de Telecinco

En RTVE comienzan el año con una reforma en sus servicios informativos, y más concretamente entre sus corresponsales. Almudena Ariza, quien ya ha ejercido como corresponsal en Asia Pacífico, Nueva York y París, así como enviada especial a zonas de conflicto como Gaza o Ucrania, tiene nuevo destino. Desde hoy ejerce como corresponsal de RTVE en Jerusalén. Allí lleva destinada como enviada especial desde octubre y continuará los próximos años.

Además, la Corporación pública también ha anunciado el nombramiento de José Antonio Guardiola como nuevo corresponsal en México. Experto en información internacional y ligado a la casa desde 1988, ha cubierto numerosos hitos histórios como el regreso de los refugiados hutus a Ruanda, la guerra de Kósovo, el caso Pinochet y su muerte, el final del régimen de Milosevic, la guerra de Afganistán, la Operación Muro de Defensa en Jerusalén, la segunda Guerra del Golfo, el tsunami de Banda Aceh, la elección de Obama, o la muerte de Nelson Mandela. Desde el pasado octubre era director del Master de Reporterismo Internacional del Instituto de RTVE.

Dos perfiles similares que cubrirán dos puestos clave en RTVE como son Jerusalén, foco en el que se han fijado todas las miradas tras el estallido de la guerra entre Palestina e Israel y México, país clave y estratégico en Latinoamérica.

Nuevos informativos

El anuncio de las nuevas corresponsalías coincide con el debut de Marta Carazo al frente del Telediario 2. La marcha de Carlos Franganillo a Mediaset obligó a RTVE a reorganizar sus servicios informativos y sus corresponsalías. Hasta hace escasas semanas ejercía como corresponsal de RTVE en Bruselas, puesto que ha cesado para presentar el Telediario y ser competencia directa del informativo de Vicente Vallés en Antena 3 y Carlos Franganillo en Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.