En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Carlos Navarro, nuevo director del Área de Vacunas e Inmunoterapia de AstraZeneca España

CON UNA TRAYECTORIA EN LA COMPAÑÍA DESDE SU INCORPORACIÓN EN 2014

Con más de dos décadas de experiencia en la industria farmacéutica, Navarro asume el liderazgo de un área estratégica para la compañía

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Carlos Navarro como nuevo director del Área de Vacunas e Inmunoterapias en España. El nuevo director cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria farmacéutica y ahora asume el liderazgo de un área estratégica para AstraZeneca y entra a formar parte del comité de dirección en España.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, el nuevo director del Área de Vacunas e Inmunoterapia de AstraZeneca en España cuenta con dos MBA cursados en ESADE Business School y ESIC Business School. Navarro ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes departamentos como Ventas, Marketing y Acceso al Mercado dentro de las principales compañías del sector.

En cuanto a su trayectoria en AstraZeneca, en 2014 se incorporó a la compañía como director regional de negocio llevando el portfolio de Respiratorio y Cardiovascular. En el 2018 pasó a ser el director de Ventas de Biológicos y en 2022 ocupó el puesto de director del Área de Respiratorio e Inmunología en AstraZeneca Irlanda. A lo largo de estos años ha demostrado su capacidad para liderar equipos altamente cualificados y lograr resultados sobresalientes.

Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España expresa que “Carlos aporta una valiosa experiencia en el ámbito de las enfermedades respiratorias que, sin duda, nos ayudará a seguir avanzando en la lucha contra las infecciones virales que representan importantes desafíos para la salud global, como la Covid-19, VRS o la gripe pediátrica. Con este nombramiento continuamos reforzando esta área prioritaria, así como la colaboración con las autoridades sanitarias para ayudar a proteger a los pacientes que más lo necesitan”.

Desde el Área de Vacunas e Inmunoterapias, AstraZeneca ha desempeñado un papel clave durante la pandemia de la covid-19, con una vacuna sin ánimo de lucro, que ha sido la que ha llegado a más países del mundo y un anticuerpo diseñado para proporcionar protección a pacientes con compromiso inmunológico. Actualmente, la compañía está centrada en el desarrollo de soluciones que proporcionen una inmunidad frente a patologías de alto impacto y que afectan especialmente a los pacientes más vulnerables, como la gripe pediátrica, que afecta a entre el 20% y el 30% de los niños y provoca 650.000 muertes cada año en todo el mundo.

Carlos Navarro recibe este compromiso “para seguir aportando valor e innovación en áreas en las que todavía existen importantes necesidades médicas no cubiertas. En AstraZeneca queremos marcar la diferencia, no solo en el tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades causadas por virus respiratorios que pueden afectar de manera devastadora a la salud de personas de mayor riesgo, como los niños, las personas mayores o los pacientes con patologías crónicas o compromiso inmunológico”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.