Iberia y BMW han asegurado, tras la participación de Itziar Ituño encabezando la manifestación a favor de la liberación de los presos de ETA, celebrada este sábado, que no llevarán a cabo ninguna campaña más con la actriz, conocida por su papel como la inspectora de policía nacional Raquel Murillo en la exitosa serie de Netflix “La Casa de Papel”.
Ambas compañías tenían contratos con la actriz vasca, habiendo contado con su imagen para diferentes campañas publicitarias. En concreto, desde BMW han emitido un comunicado en el que dejan claro que, “BMW Lurauto no se vinculará con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado la imagen de nuestra compañía con cualquier tipo de acto de contenido ideológico” Un paso con el que la compañía ha querido “reafirmar su compromiso con la diversidad, la inclusión y sobre todo, el respeto al 100% de la sociedad”.
Pues bien, lo mismo ha sucedido con Iberia, la participación de la actriz, con quien la compañía ya había realizado un video promocional, en un acto de ideología política, le ha llevado a romper todo vínculo con ella y su trabajo. La compañía ya ha eliminado la única participación que tenía con la actriz en sus redes sociales, parte de la campaña #TalentoAbordo, en la cual Ituño recomendaba algunas series a los seguidores de Iberia.
Además, tras la reacción de la sociedad a este hecho, especialmente en redes sociales, la aerolínea ha comunicado a diferentes medios que no realizará ninguna campaña más con Itziar Ituño respetando sus valores e imagen. Es decir, como empresa comprometida con la sociedad a informado que no buscan vincularse con ninguna ideología política. “Un paso más en la búsqueda de la excelencia”.
Seguiremos informando…