El debut de Carlos Franganillo al frente de Informativos Telecinco se ha saldado con un dato inmejorable para la cadena de Mediaset. Con un plató renovado donde destacan las pantallas y una mesa redonda transparente, este lunes registra un 11,5% de cuota de pantalla y 1.559.000 espectadores. Se trata del mejor dato de los últimos 11 meses para Informativos Telecinco, que acaba de inaugurar una nueva etapa.
A su vez, Marta Carazo debutaba en La 1 como conductora de la segunda edición del Telediario, que también ha introducido elementos nuevos como la presencia en plató de periodistas expertos en política internacional. No obstante, la partida la ganó Franganillo, cuyo objetivo es devolver a Informativos Telecinco a la segunda plaza tras el ‘sorpasso’ de TVE. Más complicado parece que pueda acercarse a Vicente Vallés, que lidera con mano de hierro la franja informativa desde Antena 3.
“Terminamos este Informativo, el primero de una nueva etapa, y lo hacemos con este fondo que acompañaba a Informativos Telecinco durante 18 años. No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudios, es el símbolo de que algunas cosas permanecen, como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que va a contar ahora con estas nuevas herramientas”, apuntó Franganillo al cierre de su primera noche en Informativos Telecinco.
Una renovación muy necesaria
La renovación del área de Informativos de Mediaset comenzó a fraguarse con la incorporación de Francisco Moreno como director. Tiempo después llegó Carlos Franganillo, quien se encargaría de sustituir a Pedro Piqueras. El que fuera presentador del Telediario 2 es la piedra angular de un proyecto ambicioso que, pese a ser muy necesario, sitúa al grupo de Fuencarral a rebufo de Antena 3 y de RTVE. Mediaset ha empezado bien, pero tiene mucho trabajo por delante.
Seguiremos Entreteniendo…