El estreno de Franganillo en los Informativos Telecinco tan sólo dejó buen sabor de boca en Mediaset. Y es que las cifras respaldaron, a medias, el arranque. La cosa tampoco tenía misterio, ya que partía de un panorama desolador con el llamado ‘piquerismo’. Pero ni el descubrimiento del nuevo plató de los Informativos de Francisco Moreno y la puesta en escena de un rostro más rejuvenecido no sirvieron para lanzar cohetes.
Lo cierto es que Vallés no sólo lideró sino que se posicionó como lo más visto del lunes con 2.585.000 espectadores y un 19%. A mucha más distancia, Franganillo obtuvo un 11,5% y 1.559.000 espectadores mientras que Carazo, en TVE, consiguió un 10,7% y 1.469.000 seguidores.
No obstante, lo verdaderamente interesante de este duelo en el que Vallés mantuvo la ‘pole’ es que las mejora de Franganillo, con toda la expectación creada, fue de poco menos de un punto con respecto al lunes de la semana pasada, 8 de enero.
Entonces, el informativo nocturno de Telecinco promedió un 10,7% mientras que el Telediario 2 de La 1, con Franganillo, se situó en un 11,5%. Una mejora pírrica para Telecinco y una bajada para TVE. Sin contar que, curiosamente, la cifra conseguida en la noche del lunes 15, fue la misma que la del lunes anterior, pero a la inversa.
Seguiremos Informando…