En la Tierra a lunes, julio 8, 2024

DENTRO DE UN SECTOR QUE HA REGISTRADO UN MAYOR NÚMERO DE ACTIVIDADES 

Kreab lidera el asesoramiento en M&A con un total de 45 operaciones

ASÍ LO CONFIRMA EL RANKING DE MERGERMARKET 

A cierre de 2023, Kreab ha asesorado un total de 66 operaciones financieras, 45 de las cuales han sido acreditadas en el ranking de referencia Mergermarket.

Kreab, consultora global de comunicación y asuntos públicos en España, ha comunicado con el inicio del nuevo año que, por noveno año consecutivo, vuelve a liderar el ranking de asesoramiento de M&A por número de operaciones en España en 2023. La consultora ha gestionado la comunicación de 45 transacciones por un valor total de 8.932 millones de euros, según recoge el ranking de la plataforma Mergermarket, proveedor de datos e información financiera del Grupo Ion.

Mergermarket Global and Regional M&A Rankings 2023 PR Advisors

Pero bien, sin tener en cuenta l las operaciones acreditadas por Mergermarket, una plataforma que sigue unos rigurosos criterios de elegibilidad, hay que resaltar que la consultora se ha hecho con el asesoramiento de otras 24 transacciones. Así, Kreab y su equipo de profesionales han conseguido elevar el cómputo total de operaciones asesoradas a 66 a cierre de un año que ha registrado grandes éxitos en el sector de la comunicación.

Ahora, si hablamos de los grandes protagonistas en los movimientos de M&A durante el 2023, el sector de las telecomunicaciones y el de las renovables han sido los más destacados, traccionados por la consolidación y la transición energética. Y, Kreab como consultora veterana, ostenta un dilatado expertise en ambos sectores, así como en otros como el inmobiliario, con un peso histórico en la firma y clientes de primer nivel.

En este sentido, una de las principales transacciones asesoradas por Kreab ha sido la entrada de Saudi Telecom Company (STC Group) en el capital de Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, con la compra de una participación del 9,9% por 2.100 millones de euros. Otra de las operaciones más destacadas fue el asesoramiento al sindicato de fondos acreedores de Celsa que tras varios años de negociaciones finalmente rubricaron un acuerdo en el marco del plan de reestructuración de la compañía.

Ahora, tras cerrar un año de crecimiento, de cara a 2024, se espera que continúen los movimientos corporativos en España motivados por el gran interés que despierta el país ibérico entre los inversores internacionales y los elevados niveles de liquidez del mercado. La gran incógnita es si las operaciones de dual track que actualmente están en el pipeline se resolverán por la vía privada o si finalmente se reactivará el mercado de salidas a Bolsa tras un 2023 que, en este caso, no registró ningún debut en el Mercado Continuo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.