En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

EN ENTORNOS DE CRISIS 

La comunicación, una herramienta clave en el impulso de las PYMES

PARA MOTIVAR SU CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN 

Actualmente, lo que no se comunica no existe, y en el caso de las PYMES con más importancia aún, pues sus recursos son más sostenidos y albergan menos posibilidades para destacar en el mercado

Publicidad

No es la primera vez que al hablar de las claves de crecimiento para las PYMES (pequeñas y medianas empresas), se pone el foco en factores tan importantes como el equipo humano, el valor añadido de los productos o servicios, la atención personalizada o la fidelización del consumidor o consumidora. Sin embargo, existe un factor cada vez más esencial en el crecimiento de una pequeña o mediana empresa, sin el cual ninguna de las claves anteriores puede llegar a materializarse. Es la comunicación, una herramienta de crecimiento e imagen vital para cualquier PYME que desee diferenciarse en su sector.

La comunicación es uno de los pilares básicos de las grandes empresas, funciona como un departamento independiente y directamente conectada con el equipo directivo. Sin embargo, en una PYME es diferente. La comunicación es transversal, debe asociarse a cada uno de los departamentos o personas a cargo de los mismos y debe involucrarse en todas las áreas de trabajo de la compañía. ¿Por qué? Es sencillo: la comunicación es la herramienta que permitirá a la empresa ganar en visibilidad, creación de comunidad y aumento de las ventas.

Además, actualmente, lo que no se comunica no existe, pues bien, en una PYME este hecho cobra mucha más importancia. Los recursos de este tipo de empresas son más sostenidos y albergan menos posibilidades para destacar en el mercado o en su sector y aportar un valor añadido. Por ello debe hacer gala de sus propias capacidades comunicativas en todos los sentidos.

Iniciativas de comunicación que harán crecer a una PYME

En primer lugar, lo más importante es que una  PYME genere contenido y le de visibilidad a través de todas las piezas comunicativas posibles: notas de prensa, convocatorias a actos, noticias, artículos, entrevistas, presentaciones de producto… Cualquier contenido será susceptible de posicionar a la compañía en un momento determinado a partir de un contexto.

Además, todo el contenido generado debe trasladarse a todos los canales de los que disponga la PYME,, desde una web actualizada y funcional; un blog que le permita crear contenido de sus productos, servicios y mercado; una intranet para trasladar la comunicación interna o incluso, perfiles en las redes sociales más relevantes, así como un plan de contenidos elaborado.

Y, por último, en este sentido, es imprescindible mantener una dinámica de publicaciones en medios, para lo que una buena estrategia de comunicación y relación con medios resulta indispensable en una PYME. Y es que, lo más importante es que odo comunica, las empresas comunican constantemente. Por ello es necesario optimizar y lograr siempre la excelencia en cualquier intervención, aparición o alusión en nuestra compañía. 

La comunicación hará que la PYME construya su imagen de marca y su identidad corporativa, claves si quiere hacer crecer su marca y aumentar sus ventas.

Seguiremos informando….

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.