En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 25 PONENTES, ENTRE LOS QUE DESTACA EL EX MINISTRO PEDRO DUQUE

AERO SPACE DAY

FORO EMPRESARIAL PARA EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO

El #AeroSpaceDay ya es el punto de encuentro para todos los Alumni del IESE Business School y profesionales, apasionados y vinculados con la industria aeronáutica y del espacio, en toda su cadena de valor

El próximo miércoles, 25 ponentes, directivos y especialistas de la industria aeronáutica y del espacio, debatirán sobre los temas que están de actualidad, en un marco académico de excelencia y valores como es el IESE Business School, con el fin de anticipar el futuro e inspirar y facilitar  en la toma de decisiones empresariales. Según la organización, se han superado los 300 inscritos y debido al aforo no se aceptan más inscripciones.

La sesión inaugural, “Lecciones desde el espacio”, contará con la participación dos astronautas, Pedro Duque, el primer español en salir al espacio hace ya más de 25 años y Sara García, la primera mujer española astronauta de reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA). Además de sus facetas como astronautas, Pedro Duque, ha sido Exministro de Ciencia e Innovación y actualmente es el presidente de Hispasat, y Sara García es investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Esta sesión está moderada por Diego Rodríguez, Director General de Espacio y Ciencia de Sener Aeroespacial y Defensa, experto por todos conocidos por su larga trayectoria de éxito en el ámbito empresarial y tecnológico de la industria del espacio.

El contenido de los debates versarán sobre: “Cielos verdes, oportunidad y responsabilidad”, poniendo foco en  la sostenibilidad, y contará con la participación de IAG, CEPSA, ITP Aero, Vueling y Aena. En la sesión de “Urban Air Mobility”, participarán reconocidos expertos de UAV Navigation /Grupo Oesía, EHang, Enaire y COIAE.

Posteriormente y en la mesa “Un solo espacio, dos modelos de gestión: Hispasat y Sapce X / Starlink”, contará con la participación de  Hispasat e IESE. Una sesión inspiradora será “We have a dream”, con los casos de éxito de ARQUIMEA, Pangea Aerospace, PLD  Aerospace y el CDTI. Por último y de máxima actualidad, la mesa “Espacios: retos y oportunidades de futuro a nivel global”, con representantes de las agencias del espacio de Europa (ESA), España (AEE) y Colombia, y de ISDEFE y Airbus.

La organización, concienciada con la sostenibilidad y protección del planeta, calculará la huella de CO2 con objetivo de gestionarla, reducirla y compensarla, para en posteriores ediciones llegar a ser neutros.

El #AeroSapceDay cuenta con  el apoyo del IESE Business School y de IESE Alumni, que junto con los patrocinadores Hispasat, Grupo OESIA y Aena, han facilitado la organización de este encuentro empresarial anual. Finalmente, el apoyo de los media partners, infoespacial, Flynews y Actualidad Aeroespacial, está siendo muy importante para la difusión de la información sobre el evento.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.