En la Tierra a martes, junio 25, 2024

TVE SE MANTIENE COMO LA SEGUNDA OPCIÓN PARA LOS ESPECTADORES

El “efecto Franganillo” se desinfla tras la novedad del estreno

LOS RENOVADOS ‘INFORMATIVOS TELECINCO’ PIERDEN LA BATALLA FRENTE AL ‘TELEDIARIO’ EN SU PRIMERA SEMANA 

Telecinco tiene trabajo por delante. A pesar del buen estreno de Franganillo, sus informativos se fueron desinflando conforme avanzaba la semana. Marta Carazo y su ‘Telediario’ serán un hueso duro de roer para la cadena de Mediaset, que buscará ser la alternativa a Antena 3 Noticias a largo plazo.

Carlos Franganillo empezó con buen pie al frente de Informativos Telecinco el pasado lunes 15 de enero. El ovetense se convirtió en la segunda opción por detrás de Antena 3 Noticias justo la noche en la que también debutaba Marta Carazo como conductora del Telediario 2. No obstante, parece que su ligera ventaja sobre los informativos de TVE se ha evaporado.

El periodista ovetense no pudo imponer su ley durante la semana pasada a excepción del lunes y del viernes. El resto de los días, la segunda edición del Telediario superó a Informativos Telecinco 21:00 en audiencia, volviendo así a instaurar el orden previo a la marcha a la marcha de Pedro Piqueras.

Si desgranamos los datos de la semana pasada, observamos como Vicente Vallés no tiene rival. Algo que no es nuevo, pero que debe ponerse de relieve, pues la segunda edición de Antena 3 Noticias reúne todas las noches a más de dos millones de espectadores. No obstante, la verdadera batalla por la segunda plaza seguirá librándose entre TVE y Telecinco.

De más a menos

La principal cadena de Mediaset inauguró una nueva etapa informativa el pasado lunes. Con un plató renovado donde destaca la apuesta por los elementos tecnológicos, Carlos Franganillo firmó un buen debut con 11,5% de cuota de pantalla y 1.559.000 espectadores. Datos que le sirvieron para superar a la otra debutante, Marta Carazo, que en La 1 cosechó un share del 10,7% y 1.469.000 fieles.

Sin embargo, las tornas cambiaron al día siguiente. El martes 16 de enero fue la periodista madrileña quien se impuso al asturiano. El Telediario 2 de Marta Carazo registró un 11% de cuota y 1.483.000 espectadores mientras que Franganillo se conformó con un 10,4% de share y 1.405.000 fieles. Comenzaba a desinflarse el habitual efecto novedad que tantas veces se ha visto en televisión.

El miércoles la brecha entre Carazo y Franganillo aumentaba. TVE se adueñó de la segunda plaza superando a Telecinco en más de 100.000 espectadores. El Telediario 2 (11%) consiguió reunir a 1.483.000 fieles frente a los 1.353.000 que se decantaron por los informativos de la cadena de Mediaset.

La misma tendencia se repitió el jueves, donde TVE y una versión reducida del Telediario (13,5% y 1.779.000), impulsada por el Atlético – Real Madrid, superó ampliamente a Informativos Telecinco (8,7% y 1.195.000), que sufrió una notable caída. Curiosamente, la tendencia se revertió el viernes, con Informativos Telecinco (10,5% y 1.320.000 espectadores superando ligeramente a las noticias de La 1 (10,1% y 1.271.000).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.