En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

LAS ELECCIONES SON ESTE MARTES 23 DE ENERO

Estos profesionales de los Asuntos Públicos aspiran a ser la voz del sector

CARLOS PARRY, SENIOR DIRECTOR DE EU AFFAIRS DE ASTRAZENECA, PRESIDE LA CANDIDATURA 

La candidatura está compuesta por 14 expertos en distintas áreas 

Publicidad

Este 23 de enero, la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales APRI celebra su Asamblea General Electoral en el Ateneo de Madrid, a la que están convocados todos sus socios. Se trata de un hecho de gran importancia para los profesionales de las Relaciones Institucionales, los Asuntos Públicos y el lobby en España, en tanto se designará a quienes serán la voz del sector durante los próximos cuatro años.

“Un viaje de miles de kilómetros empieza con un solo paso, y este es nuestro primer paso”. Con estas palabras y muchos deseos de trabajar, se han presentado los catorce miembros de la única candidatura que se ha postulado, un equipo conformado por profesionales altamente cualificados.

Carlos Parry aspira a ser el presidente de APRI. Senior Director de EU Affairs de Astrazeneca, es graduado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya, donde también cursó un Master en Comunicación, public affairs y organización de eventos. Es profesor asociado en EADA Business School y a su experiencia profesional suma haber sido Senior Manager de Public Affairs en la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations y Chief Of Staff en el Parlamento Europeo.

Irene Matías Campano aspira ser la vicepresidenta. Senior Director de Asuntos Públ FTI Consuting, es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Directora General de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales y Secretaria de la Plataforma Europea de Asuntos Públicos (PACE), además de Socia Directora de Relaciones Institucionales en la agencia ACH Cambre. Previamente, fue cofundadora y socia de la boutique de Relaciones Institucionales Cambre Asociados.

Dolores González Pastor, Directora General de ADC, se postula como secretaria. Es Licenciada en Dirección y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Fue diputada de la X Legislatura 2015-2019, así como presidenta y portavoz en diversas comisiones. Su experiencia profesional también la ha desarrollado en Telefónica, donde estuvo por más de 15 años en diversos cargos como Gerente en la Oficina Corporativa de Regulación y Políticas Públicas, Responsable de Gabinete de la Directora General, así como Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocio.

Adriana Bonezzi, Directora General de Marcas de Restauración, se postula como tesorera. Es Licenciada en Derecho. Máster en Derecho Sanitario. Cofundadora del grupo APRI Salud. Estudió administrador civil del Estado. Ganadora de Beca de la Fundación Faes en el área jurídica – institucional en año 2007. Jefa de gabinete en el Congreso de los Diputados en la vicepresidencia segunda y asesora en el Ministerio de Fomento. Ha sido Directora de Asuntos Públicos de agencias como Weber Shandwick, multinacionales como British American Tobacco y laboratorios farmacéuticos como LETIpharma.

David Álvaro García, Director de ACENTO Public Affairs, integra la candidatura como vocal. Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela. Es profesor en la Universidad de Murcia de construcción y elaboración de mensaje político en el Máster Universitario en Análisis Político Aplicado, y en la Escuela Internacional de Comunicación en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (MCCI) y y en el Programa Internacional Ejecutivo: Tendencias Globales de la Comunicación Organizacional, así como en CESCOMPOL con la Universidad de Alcalá.

Cristina Afán de Ribera, Head of Public Affairs en Edenred, está en la candidatura como vocal. Anteriormente ha estado en La Moncloa como subdirectora de la Unidad de Cohesión Territorial y en el Departamento de Políticas Públicas del Gabinete del Primer Ministro. Su experiencia profesional también incluye su paso por la Subdirección de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.

Diego Bayón Mendoza, Director de Incidencia en Harmon, también está como vocal. Es Politólogo por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con Estudios Europeos por la Universidad de Maastricht y un Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Ha sido Director de Asuntos Públicos en Kreab. Comenzó su carrera profesional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y formó parte del equipo que lanzó el área de Public Affairs de Weber Shandwick en España.

Elia Ferrer Travé, Directora de Asuntos Corporativos Sur de Europa en SSE Renewables, se postula como vocal. Es abogada y tiene un Máster en Relaciones Internacionales y Lobby Europeo, con más de 10 años de experiencia en lobby y asuntos corporativos en más de ocho jurisdicciones entre Europa y LATAM. Su experiencia profesional incluye su paso por Adigital como miembro del Consejo de Administración.

Gerard Guiu Ribé, Director General de la Asociación para la Defensa de la Marca ANDEMA, está como vocal. Cuenta con un Máster en Derecho internacional y estudios jurídicos internacionales por ESADE. Su experiencia laboral incluye su paso por LLYC como Director of International Business Development y como profesor en ESADE en el área de oratoria del Máster en Derecho.

Juan Alfonso Herrero Pascual, Director de Asuntos Europeos de Mercadona, está como vocal. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia. Cuenta con un Máster en Asuntos Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y un Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la misma universidad. Ha desarrollado toda su carrera en los asuntos públicos y en concreto en los asuntos europeos.

Jaume Ríos Navarro, Director Asuntos Públicos en Hill & Knowlton, está como vocal. Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Pompeu Fabra con Postgrado en Tecnopolítica y Derechos en la Era Digital por la UPF Barcelona School of Management. Ha sido profesor asociado de la Maestría en Comunicación Política y Social Profesor de la Blanquerna – Universitat Ramon Llull, y partner en 19N Strategies.

Carlos Ruiz Mateos, Director Senior Asuntos Públicos España y Portugal de LLYC, está como vocal. Es Licenciado en Humanidades y Licenciad en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, Especialista universitario en Resolución Pacífica de Conflictos Internacionales, Estudios de Paz y Resolución de Conflictos por la UNED. Es profesor Asociado de Análisis Electoral en la Universidad Carlos III de Madrid. ·

Nuria Masana Navarro, Directora de Asuntos Públicos en la AECC, está como vocal. Es Consultora especializada en el ámbito de las políticas sociales, Licenciada en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona, con Postgrado en Administración de Empresas por la EAE Business School. Ha sido asesora del Gabinete de la Consejera de Políticas Sociales y Familia del Gabinete de la Consejera de Políticas Sociales y Familia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como vocal asesora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2016 y 2018.

Yolanda Vega, Directora de Public Affairs de BCW, está como vocal. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Se dedica a ayudar a las organizaciones a reforzar y proteger su reputación y crear relaciones de valor con sus stakeholders. Ha sido profesora del Postgrado Especialista en Comunicación y Gestión Política en la Universidad Complutense de Madrid, y ha ejercido entre otros cargos como Senior Account Executive en Ketchum.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.