En la Tierra a martes, junio 25, 2024

SEGÚN LOS DESARROLLADORES ESPAÑOLES DEUSENS

¿Quieres saber cómo el gaming puede reinventar tu marketing en 2024?

EL OBJETIVO ES LLEGAR A LAS GENERACIONES Z Y ALPHA

“Estamos trabajando en distintos proyectos internacionales para el nuevo año y tenemos peticiones de grandes compañías que quieren mejorar su engagement, y nosotros siempre les aconsejamos lo mismo: una de las claves en las que los directores de marketing deben fijarse para conquistar a estas nuevas generaciones está en entender su forma de interactuar con los videojuegos”. Álvaro Antoñanzas, Cofundador de DeuSens

El 79 % de los GenZ se consideran gamers, y el 90 % de la Alpha juega a videojuegos. Ambas generaciones están dejando claro el gran impacto que está teniendo el gaming en los nativos digitales y el potencial que esto supone para la industria del marketing. Se trata de un nicho que está marcando pauta, en el que algunas empresas ya calculan de qué manera reinventará el sector en 2024, como el caso de los desarrolles españoles de DeuSens.

Estudios realizados por agencias como NewZoo han perfilado hasta cinco tipos de gamers, cada uno con sus propias características y motivaciones. Estos perfiles varían según aspectos como la preferencia por juegos en solitario o multijugador, el tipo de plataformas utilizadas, el nivel de profesionalización y hasta el tiempo que dedican a seguir a sus streamers favoritos. Para ellos, el gaming trasciende el mero entretenimiento y se convierte en un componente vital de su vida social y cultural.

Curiosamente, estudios recientes señalan que la Generación Z invierte más tiempo en plataformas de juego como Roblox y Fortnite que navegando en redes sociales como TikTok o Instagram. Esto marca un cambio paradigmático respecto a la Generación Millennial, donde las redes sociales dominaban el escenario del marketing digital.

El 2023 vio ejemplos sobresalientes como “McDonald’s Land” en Roblox, que tuvo un gran eco en toda Latinoamérica, o El Only Up de FNAC, en Fortnite, en todo el público gamer de España. DeuSens, el estudio detrás de desarrollo de ambos entornos, con casi 10 años de experiencia en el sector del desarrollo tecnológico, revelan una creciente demanda de marcas deseosas de explorar más en profundidad estas plataformas.

“Estamos trabajando en distintos proyectos internacionales para el nuevo año y tenemos peticiones de grandes compañías que quieren mejorar su engagement, y nosotros siempre les aconsejamos lo mismo: una de las claves en las que los directores de marketing deben fijarse para conquistar a estas nuevas generaciones está en entender su forma de interactuar con los videojuegos”, comenta Álvaro Antoñanzas, Cofundador de DeuSens.

Cómo es posible

Los expertos de DeuSens explican que crear un ‘branded world’ dentro de un videojuego no es fácil. “Demanda una comprensión detallada de las preferencias de los jugadores”, señalan.

Esto implica la construcción de comunidades: Los Gen Z prefieren el formato multijugador, buscando espacios donde puedan conectar y compartir con amigos. También hay que tomar en cuenta las tendencias de Gaming: Estar al día con las modas y el lenguaje de los gamers es fundamental. El ejemplo es FNAC, que acertó al diseñar un mundo en Fortnite, basándose en la tendencia de “Only Up”, un modo de juego que ganó popularidad en 2023.

También implica feedback y compromiso: Escuchar a las comunidades de jugadores es esencial para sintonizar con sus necesidades y preferencias en cada plataforma. Y, es importante tomar en cuenta las experiencias inmersivas: Más allá de la calidad gráfica, las marcas deben ofrecer entornos interactivos y experiencias que resuenen con su audiencia.

Desde DeuSens aclaran que las innovadoras estrategias de marketing orientadas al gaming se están implementando a nivel mundial por grandes marcas (BMW, Lamborgini, Nike…), y están redefiniendo cómo las empresas interactúan con los consumidores más jóvenes. Estas tácticas no solo buscan publicitar sino crear una conexión auténtica, posicionando a las marcas de forma orgánica dentro de la cultura de las Generaciones Z y Alpha.

Por otro lado, con el gaming como pilar central de sus vidas, la Gen Z y Alpha no solo están redefiniendo el entretenimiento dentro del sector de los videojuegos, sino también la manera en que las marcas deben acercarse a ellos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.