En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

ES UNO DE LOS OBJETIVOS QUE SE HA MARCADO EL GRUPO PARA 2024

Alessandro Salem busca emular la fórmula del éxito de atresplayer

MEDIASET QUIERE “RESUCITAR” MITELE DOTÁNDOLA DE MAYOR INVERSIÓN

Mediaset quiere que Mitele deje de ser una plataforma “contenedor”. El objetivo del grupo de Fuencarral y, sobre todo, de su CEO, es que tenga una identidad propia y reconocible. Algo que ya llevó a cabo en su momento Atresmedia con atresplayer. 

Alessandro Salem está empeñado en renovar Mediaset de cabo a rabo. El directivo italiano está buscando fórmulas para resucitar al grupo de Fuencarral, que vive sus horas más bajas. La cuestión que más urge es la que atañe a las audiencias. Sin embargo, Salem quiere explorar otras vías para hacer de Mediaset una compañía fuerte y con perspectiva de crecimiento a medio plazo.

Una de sus grandes apuestas para este año es otorgarle mayor protagonista a Mitele, la plataforma del grupo. Así lo manifestó recientemente en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde repasó sus objetivos para 2024, asegurando que uno de ellos es “invertir más en la parte digital, en Mitele y mitele PLUS“.

Actualmente, la plataforma del grupo se sitúa a mucha distancia de otros servicios de streaming como Movistar Plus+, SkyShotime, AppleTV, FILMIN, DAZN o atresplayer. En Mediaset son conscientes de que han descuidado a Mitele. La evidente falta de inversión ha impedido que se lleven a cabo proyectos originales, dejando a la plataforma como un mero contenedor donde almacenar los programas y las series del grupo.

A la zaga de Atresmedia

Es por ello por lo que Mediaset se ha fijado en la competencia. Desde que Atresmedia lanzó atresplayer, no ha dejado de dar alegrías a los de San Sebastián de los Reyes. Como contamos en este medio, 2023 ha sido un año especialmente positivo para la plataforma, que ha incrementado su cifra de suscriptores en un 30%.

Actualmente atresplayer cuenta con más de 600.000 abonados. Una cifra que responde a una exitosa estrategia que Atresmedia ha llevado a cabo desde su lanzamiento, con estrenos de series de ficción mensuales y una promoción a la altura de las grandes producciones que han visto la luz durante estos años. Un buen ejemplo de ello fue Veneno, éxito rotundo entre la crítica y los espectadores que marcó un antes y un después en la popularidad de atresplayer.

Sabedores de su desventaja, a Mediaset no le queda más remedio que seguir los pasos de Atresmedia. Coincidiendo con la renovación que pretende acometer Alessandro Salem, desde Mediaset quieren darle una nueva vida a Mitele y que abandone así su sambenito de plataforma “contenedor”.

La estrategia poco clara de Mediaset

Sin embargo, las últimas decisiones del grupo no parecen ir encaminadas en esa dirección. El pasado 13 de octubre la plataforma estrenó For Fans, un formato que, como su propio nombre indica, va dirigido a los fans más fieles de los espacios de Mediaset, especialmente para los realities como GH VIP o, ahora, GH Dúo.

Precisamente, Mediaset habilitó un canal 24 horas para seguir en directo la actualidad del formato producido por Zeppelin TV. Una decisión que, aunque acertada para los más fieles de GH, carece de sentido en un escenario donde la principal premisa es dejar atrás su modelo anterior y evolucionar en busca de contenido propio. Al canal 24 horas dedicado al reality hay que sumar la creación de varios canales dedicados al cine, las series y los contenidos deportivos.

No obstante, hasta la fecha, Mitele carece de una hoja de ruta clara para los próximos meses pese que Salem haya manifestado su intención de dotar a la plataforma de mayor inversión de cara a 2024. Habrá que esperar para comprobar si finalmente todo queda en una promesa vacía o realmente desde Fuencarral hacen una apuesta firme por su plataforma.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.