En la Tierra a domingo, 14 abril, 2024

LÍO EN CANAL RED: IGLESIAS SIGUE DICTANDO LAS LÍNEAS PARA GOBERNAR SÁNCHEZ

Pablo Iglesias no se atreve a despedir a su ‘estrella’ GREGORI por temor a una demanda

CON CARA DE ROURES TODO APUNTA A CENSURA Y PURGA

El empresario mediático y gurú de Podemos atraviesa su primera gran crisis en su proyecto audiovisual. Y es que su ‘criatura’ le ha salido rana, por no querer sumarse a los ataques contra Sumar, pagándolo con su purga. Sin embargo, la cosa no queda ahí.

Pablo Iglesias afronta su primer golpe como empresario. La liquidación de Sergio Gregori como presentador de ‘El Tablero’, el formato de tertulia matinal de la cadena de Iglesias, ha generado una intensa polémica en los ámbitos de la extrema izquierda. Y es que todo el mundo apunta a dos palabras clave: censura y purga.

Las circunstancias del apartamiento de Gregori tienen que ver con la guerra decretada por Iglesias desde Canal Red contra Sumar. Su antiguo presentador ‘estrella’, al que elevó a los altares de la microcadena tras su puesta en marcha, le ha salido rana al no estar dispuesto a bajar al barro de la confrontación con los de Yolanda Díaz. De hecho, Gregori siguió predicando la unidad de la izquierda y criticó los ataques de ciertos colaboradores de Iglesias -tanto en Canal Red como en Podemos– contra los sindicatos, especialmente Comisiones Obreras (CC.OO.).

Lo de Gregori, por otra parte, también fue de nota, según apuntan fuentes conocedoras de los entresijos de Canal Red. Al ex presentador le achacan no haber sabido dónde se metía, ya que dicho proyecto personalista de Iglesias responde a una sola lógica: dictar los parámetros y líneas a seguir por parte de Podemos. “Si se pensó que era algo distinto, después de la experiencia de ‘La Última Hora’, o que él iba a cambiarlo, es que no sabía dónde se metía”, señalan.

La desaparición de Gregori, que también es secretario general del Sindicato de Periodistas de Madrid, de la pantalla de Canal Red le genera un serio problema a Iglesias. No sólo por la estopa recibida por parte de otras facciones de ultraizquierda ligadas a Sumar, sino también porque cualquier movimiento con el periodista resulta complicado.

De hecho, Gregori no ha sido despedido porque Iglesias no se atrevería a ejecutar su salida ante la posibilidad de que pudiera llevar a cabo acciones judiciales al respecto. Fuentes cercanas a Canal Red señalan que Gregori, en estos momentos, se encuentra ejerciendo labores de redactor. “Está ‘picando’ textos como si fuera un becario”, apuntan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.