En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

MALOS TIEMPOS PARA LOS DÍSCOLOS

Oleada de despidos en los medios a los colaboradores discrepantes

FERNANDO SABATER, JUAN CARLOS MONEDERO Y PEÑAFIEL, FUERA DE JUEGO

Semana negra para los colaboradores más discrepantes con las líneas editoriales que los han mantenido en la última década

Publicidad

Aparentemente Fernando Savater, Juan Carlos Monedero y Jaime Peñafiel tienen poco en común. Sin embargo, en la última semana los tres han saltado a primera línea de los medios de comunicación por haber sido fulminados de los medios de referencia en los que colaboraban. Los tres por motivos diferentes, pero con un denominador común: un discurso opuesto a la línea editorial marcada por sus responsables.

No corren buenos tiempos para los que quieren defender abiertamente sus discrepancias con los que les mandan. Es el caso de Juan Carlos Monedero. Tal y como ya hemos reflejado en nuestras informaciones, el que fuera fundador de Podemos ha sido apartado de Canal Red después de defender abiertamente ideas opuestas a las de Pablo Iglesias, líder de la banda y poco dado a mantener en primera fila a los que discrepan con él.

Tampoco ha podido Fernando Savater expandir en el tiempo sus colaboraciones con El País. Sus críticas a pecho descubierto a la adaptación que el diario ha llevado a cabo en los últimos tiempos al discurso y las necesidades requeridas por Pedro Sánchez impidieron al filósofo morderse la lengua.  ¿El resultado? Una conversación “cordial” con Pepa Bueno, en la que, de buenas maneras, le indicaban cuál era la puerta de salida.

Tampoco ha sabido Jaime Peñafiel medir sus palabras. El veterano periodista, experto en Casa Real en la época dorada de Juan Carlos I se ha pasado de frenada y ha colmado la paciencia de los responsables de El Mundo. Sus últimos ataques a la Reina Letizia han sido el detonante definitivo para frenar una oleada de insultos y descalificaciones que no estaban dispuestos a tolerar en el diario dirigido por Joaquín Manso, que ha optado por extinguir todo tipo de colaboraciones con Peñafiel.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.