En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

CRISIS REPUTACIONAL: EL PEOR VIRUS PARA UNA COMPAÑÍA 

Pans & Company, en crisis por su ética empresarial

Y SUS CONDICIONES LABORALES 

El cantante C. Tangana compartió su negativa experiencia como empleado de la cadena Pans & Company y desde entonces las redes no han parado. Muchos trabajadores han querido dejar constancia de las condiciones laborales de la compañía

“Si a alguien le gusta mi música, que no se vuelva a comer un puto Pans & Company en su vida“. Estas fueron las palabras con las que el afamado cantante C.Tangana hablaba de la compañía en la entrevista que mantuvo con el periodista Jordi Évole en el programa “Lo de Évole”. Unas declaraciones con las que quiso denunciar la precaria situación laboral que sufrió cuando trabajó en la cadena de comida rápida.

Y es que, el artista, antes de dar el salto al epicentro del panorama musical nacional trabajó en uno de los locales de la compañía en el centro de Madrid. “Cuando curraba en el Pans & Company me mangaron horas”; explicó Tangana expresando su descontento con la gestión del establecimiento y sus condiciones salariales en un momento de la entrevista. “Me debe por lo menos 600 euros de horas”, afirmó. Comentando además, que su nómina era de 350 euros por un contrato de fin de semana, y que llegó incluso a juicio con la empresa para reclamar las horas debidas. 

Declaraciones, por tanto, que al tratarse de un artirta tan reconocido en el panorama español, han llevado a la compañía a enfrentarse a un debate sobre su ética empresarial por el trato que sus trabajadores han comenzado a denunciar Y es que, los usuarios de las redes sociales no han permanecido ajenos a las apreciaciones del artista, que han servido, entre otras cosas, para dar voz a otros muchos casos y poner de relieve las malas condiciones laborales de Pans & Company e incluso de otras compañías.

Ha sido tal el alcance de la denuncia pública realizada por C.Tangana que uno de los comentarios más llamativos en X ha sido el de Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, quien ha sugerido a todo aquel que se haya visto en una situación como la de C. Tangana que haga uso del buzón de denuncias de la Inspección de Trabajo. 

Por su parte, el equipo de comunicación de Pans & Company, no ha permanecido ajeno a las críticas, pero en declaraciones a varios medios, han achacado esta denuncia a situaciones que ocurrían hace 12 años o más. En ocncreto, según han afirmado, cuando se produjeron los hechos que comenta C Tangana en el programa, la marca Pans & Co pertenecía a otro grupo empresarial ajeno al Grupo Ibersol. Pero, aun así y aunque la marca asegura estár intentando esclarecer qué pudo pasar, la realidad es que que las redes están demostrando que no se trata de un hecho aislado.

¿Crisis reputacional?

Pues bien, una situación que, aunque algunos usuarios cercanos a la compañía no quieren reconocer, ha desencadenado en una crisis reputacional. Lo que no se sabe a ciencia cierta, es el nivel de daños que causará.  El propio Jordi Évole lo ha sugirió en una publicación con la que promocionó la emisión del programa: “Si alguien conoce al community del @PansandCo, que le avise… que esta noche igual tiene curro”.

Y es que, aunque la empresa no se haya pronunciado todavía con un comunicado oficial o unas delcaraciones en redes, lo cierto es que las palabras del cantante han impactado ya a miles de españoles. La emisión del programa, según datos de Barloventosuperó el millón de espectadores de audiencia media (un 7% de share), y la publicación del perfil oficial del programa supera ya las 201.000 impresiones.

En definitiva, por mucho que algunos mencionen lo sucedido como estrategia de marketing, la realidad es que las declaraciones de C.Tangana han sembrado la duda respecto a la ética de la empresa y sus condiciones laborales, lo que puede tarer problemas a su estrategia de retención y captación del talento. Además, al sustentarse la compañía como un sistema de franquicias, los comentarios del cantante pueden ahuyentar a aquellos que quieran apostar por la marca para poner en marcha su propio negocio,

Es decir, las consecuencias pueden ir más allá de la propia imagen de marca, la venta de los productos de Pans & Company también puede verse afectada, y es que el artista hace un llamamiento expreso a sus fans para que no compren los bocadillos de la cadena. Esto puede tener un impacto directo en los beneficios, y en un contexto tan competitivo como el actual, también en su cuota de mercado. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.