En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

CON EL FIN DE SER UNA AGENCIA DE COMUNICACIPNES LÍDER

BCW y Hill & Knolwton se fusionan para crear Burson, un gigante de las RRPP

ASÍ LO HA ANUNCIADO ESTE JUEVES WPP

Hill & Knowlton y BCW se fusionan en una sola agencia que recibirá el nombre de Burson y que empezará a operar este verano.

WPP ha anunciado este jueves la fusión de sus dos agencias de comunicaciones más grandes, Hill & Knowlton y BCW, para formar Burson, una potente agencia que ofrecerá el liderazgo absoluto en comunicaciones modernas a escala para clientes de todo el mundo.Es decir, la empresa resultado de diversas fusiones, se convertirá en una agencia de comunicaciones de servicio completo líder en la industria y que, según sus creadores, se centrará en construir y proteger la reputación.

Hasta el momento, WPP confirmado el volumen de la nueva entidad, pero diferentes medios estiman que alcanzará una cifra de negocio de unos 1.000 millones de dólares “La compañía fusionada se convertirá en agencia de comunicaciones líder de servicios plenos enfocada en construir y proteger la reputación”, dice en un comunicado el propio grupo. Además, cabe destacar que, en este caso, las dos compañías fusionadas tienen presencia en el mercado español y en ambos casos cuentan con oficinas en Madrid y Barcelona,.

Pero bien, ¿cómo queda el equipo directivo tras esta fusión? Corey duBrowa, actualmente director ejecutivo global de BCW, ha sido nombrado director ejecutivo global de Burson y AnnaMaria DeSalva, actualmente presidenta global y directora ejecutiva de Hill & Knowlton, ha sido nombrada presidenta global de Burson. Juntos, trabajarán en equipo para supervisar la estrategia de la agencia, el servicio al cliente, la experiencia y la cultura de los empleados.

La combinación de Hill & Knowlton y BCW es altamente sinérgica y crea un socio de primer nivel para los líderes empresariales que se centran en el crecimiento comercial, la gestión de riesgos y el capital reputacional”, afirmó DeSalva. “Nuestro trabajo demuestra cada vez más que la comunicación estratégica, elevada por la creatividad, es una fuerza principal para la creación de valor sostenible. Al acelerar nuestra transformación a través de esta combinación, permitiremos inversiones en talento y tecnología que impulsen el liderazgo en comunicaciones cuando nunca ha sido más importante”.

En concreto, Burson contará con presencia en 43 mercados y su plantilla conjunta está compuesta por unos 6.000 empleados. El comunicado de WPP no informa sobre el posible impacto de la fusión en las plantillas de las compañías, pero un portavoz del grupo citado por PRovoke Media ha comentado: “Nuestro objetivo al unir las dos agencias es crear una organización más fuerte y minimizar tanto como sea posible el impacto en los puestos de trabajo”. Burson estará operativo a partir del 1 de julio de 2024 y su nueva marca se dará a conocer a finales de este año.

Y, en cuanto al equipo de liderazgo de Burson este estará compuesto por un grupo de ex directores de comunicaciones de primer nivel y otros altos ejecutivos experimentados de ambas compañías que aportan una profunda experiencia y conocimiento de lo que los líderes empresariales necesitan para tener éxito. Diferentes nombramientos que se anunciarán a lo largo de 2024 a medida que avance la integración.

Una marca sin registrar

Sin embargo, a pesar de los objetivos y del gran proyecto que aspira a ser la creación de Burson como un gigante de las relaciones públicas, desde el equipo directivo han cometido un grave error. Actualmente, la marca Burson se encuentra sin proteger, es decir, cualquier entidad o persona puede acceder a su nombre y hacerlo suyo,

Y, ¿cuál es el riesgo de esta situación? Si un empresario no registra su marca no podrá impedir que terceros la utilicen y si eso sucede, puede obligar a este a dejar de usarla. Esta situación es muy perjudicial puesto, que no sólo el tercero se aprovecha de la reputación del empresario, sino que obliga a este a dejar de usarla y cambiar de nombre.. Esto implica grandes costes económicos que se la compañía se puede ahorrar mediante el correcto y anticipado registro de su nueva marca.

La fusión no conlleva la desaparición de Hill & Knowlton

Ahora bien, por otra parte y siguiendo con el hilo de la esta nueva creación, la nueva compañía no implicará la desaparición de la marca Hill & Knowlton, que se mantendrá en el seno de Burson para dar servicio “a un selecto grupo de clientes de ámbito global en los campos de la comunicación estratégica, la consultoría y los servicios de asuntos públicos”. Otras marcas de relaciones públicas de WPP que seguirán operativas dentro de la nueva estructura son Axicom, que también tiene presencia en España, y GCI Health.

Por tanto, esta unión de agencias permitirá a Burson brindar un mejor servicio a los clientes en un entorno complejo y volátil en el que las comunicaciones estratégicas con las partes interesadas nunca han sido más críticas. La nueva agencia aprovechará la incomparable base de talentos de ambas organizaciones, sus excepcionales redes globales, sus inversiones en tecnología, sus capacidades creativas y sus especialidades de asesoría y asuntos públicos para impulsar la reputación y la creación de valor a través de las soluciones interdisciplinarias que los clientes exigen ahora.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Hill & Knowlton y BCWare son dos empresas de alto rendimiento con fortalezas complementarias, ambiciones compartidas y muchos clientes compartidos. Estoy encantado de ver que la marca Burson regresa para unirlos. La nueva agencia será abanderada como la oferta de comunicaciones de servicio completo más moderna, estratégica, impulsada por la tecnología en la industria”.

En definitiva, Burson sigue formándose para convertirse en una nueva agencia que busca ser uno de los gigantes de la comunicación, gracias, en parte, a respaldar una lista de clientes que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 100 en asuntos públicos y corporativos, atención médica, tecnología y marketing de marca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.