Tras un día repleto de resultados, el Ibex 35 arranca la jornada con leves alzas del 0,1% y se mantiene por encima de los 9.900 puntos mientras los inversores digieren los mensajes del BCE y en espera de la Reserva Federal la semana que viene. Así, por el momento, se lunes a jueves, el índice se anota un alza de un 0,59%.
Pero bien, la agenda del día de hoy, tampoco da mucha tregua a los mercados, Sin apenas tiempo para asimilar las últimas novedades, Wall Street volverá a concentrar los focos de atención a las 14:30 hora española con motivo de la publicación del indicador de inflación preferido por la Fed. El deflactor subyacente de consumo privado servirá para evaluar la marcha del anhelado proceso de ‘desinflación’.
En cambio, por su parte, la Bolsa española carece hoy de las referencias locales, en forma de resultados empresariales, que la hicieron ayer cerrar en negativo. Por tanto, de momento, son los bancos los que tratan de frenar el correctivo sufrido con el estreno ayer de la temporada de resultados del sector.
En el mercado de divisas el euro cotiza hoy en 1,084 billetes verdes, mientras que en el de materias primas, el Barril de Brent, de referencia en Europa, sigue por encima de los 80 dólares, en concreto se sitúa en los 82,03.
Seguiremos informando…