En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

EN CONTRA DE LA TENDENCIA GENERAL DESVELADA POR LA EPA

El paro vuelve a crecer entre los periodistas

LA EPA DESVELA UN ÚLTIMO TRIMESTRE NEGATIVO, AUNQUE EL DATO INTERANUAL SALVA LOS MUEBLES

2023 ha sido mal año para generan empleo en sector de la información y la comunicación. Todos los trimestres han reflejado un aumento del paro, aunque la cifra positiva es que el año se ha despedido con un 5% menos de parados que a cierre de 2022. 

Publicidad

Corren buenos tiempos para el empleo en nuestro país. La última EPA que hemos conocido, correspondiente al último trimestre de 2023 deja en España un crecimiento interanual del empleo cifrado en 783.000 ocupados más. España cuenta ya con 21,24 millones de trabajadores y un descenso del paro del 11,7%.

Esto en términos generales. Si indagamos en el sector que nos ocupa desde PRNoticias, los datos no son tan positivos. Una vez más, la EPA vuelve a dejar al descubierto las vergüenzas de un sector al que le cuesta generar empleo, como es el de la información y las comunicaciones.

2023 se ha despedido con un total de 38.800 parados. En el último trimestre de 2023 se han perdido 4.300 puestos de trabajo en el sector, lo que supone una caída del 11%, después de que, en el mes de septiembre, la cifra de parados creciese hasta los 34.500.

Los datos son claros. La última EPA refleja una pérdida de empleo constante durante todo 2023 en el sector. Ninguno de los cuatro trimestres ha sido capaz de dar un paso atrás para frenar ese aumento del paro. No obstante, la cifra interanual sigue siendo mejor que a cierre de 2022. Ese año, se despidió con 40.800 parados, por lo que 2023 ha conseguido rebajar esa cifra un 5%.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.