Juan del Val aseguró este jueves en El Hormiguero que Moncloa está llevando a cabo una “estrategia” para desprestigiar al programa de Antena 3. Unas palabras que se producen días después de la polémica que gira alrededor de la entrevista que Pablo Motos le hizo a Sofía Vergara, y que muchos aprovecharon para cargar contra éste pese a que todo estaba pactado.
Previamente, Cristina Pardo aseguraba que de este tema “se han escrito 543 noticias respecto a esto, y todas del mismo corte”. En esta línea, la presentadora de laSexta criticó que los medios utilizasen el manido “arden las redes” como altavoz a una polémica infundada y que deberían pedirles perdón. Fue entonces cuando Del Val señaló que los ataques a El Hormiguero forman parte de una “campaña” de La Moncloa destinada al programa y a su presentador.
“Esta tertulia y este programa hace daño, y evidentemente, eso lo sabemos todos, pretenden desprestigiarlo. A todos nosotros, y en especial a ti (Pablo Motos). Esto es así. Y la realidad es que esto es una campaña. Nos podemos reír y lo podemos tomar con humor, porque me parece muy bien. Pero esto es una campaña, y Moncloa hace la estrategia, y los periodistas afines, o por desconocimiento, o por prejuicios, o por estupidez; cuentan una cosa que no ha pasado. Debe ser porque lo que tienen ellos en la cabeza es convertir en realidad una cosa que no es verdad. No es que sea verdad”, explicó el colaborador.
Una teoría que fue secundada por Nuria Roca. “O que la realidad no te estropee lo que tú quieres contar, porque yo creo que es el claro ejemplo de que tú quieres contar otra cosa”, opinó. Tras esto, Pablo Motos quitó hierro al asunto: “Me estáis asustando”.
Seguiremos Entreteniendo…