En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

DURANTE SU VISITA OFICIAL A ESPAÑA

Noboa en el CEAPI: “Hemos reducido las muertes violentas de 38 diarias a seis”

MÁS DE CIEN SOCIOS ACUDEN AL ENCUENTRO, QUE ABRIÓ LA PRESIDENTA DE CEAPI, NÚRIA VILANOVA

“Tenemos una tasa de empleabilidad juvenil del 35 por ciento. Ahí está el problema, porque el 38 de la población es joven. Así no vamos a resolver la violencia”. Daniel Noboa

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha celebrado este 26 de enero un encuentro de socios en Madrid con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa. La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha sido la encargada de presentar al mandatario, en un acto que ha tenido lugar durante su visita oficial a España y que se ha centrado en las posibilidades y proyectos de inversión en Ecuador. Acompañando al presidente, han asistido parte de su equipo de gobierno y los ministros de Producción, Medioambiente y Turismo de Ecuador.

“Algo que teníamos que establecer era la seguridad jurídica. Necesitábamos un marco estricto y eso lo da un gobierno estable. Hay que saber navegar en las circunstancias. Empezamos con una ley novedosa en el mundo, una reforma tributaria basada en la deducción tributaria juvenil”, ha subrayado el presidente.

Según Noboa, “tenemos una tasa de empleabilidad juvenil del 35 por ciento. Ahí está el problema, porque el 38 de la población es joven. Así no vamos a resolver la violencia”.

En cuanto a la crisis de violencia que vive el país, el presidente ha explicado que “hemos reducido las muertes violentas de 38 diarias a seis, le hemos dado al Ecuador una razón para luchar, y la razón es la libertad. Ahora todos esos chicos que votaron por mí sienten que van a tener progreso”.

Por su parte, Núria Vilanova ha dado la bienvenida dedicándole unas palabras al presidente: “Usted tiene ya grandes empresas españolas que llevan un tiempo creyendo y apostando por el país. Después de este encuentro estoy segura de que tendremos muchas más empresas iberoamericanas interesadas por Ecuador. Ecuador va a acoger la cumbre iberoamericana. Es muy importante. Es el momento perfecto para que las empresas decidamos tenerle fe a usted, presidente, y al Ecuador”.

Vilanova ha considerado que Noboa es “el presidente de los jóvenes, que planta cara a la violencia y, también, que cree en las empresas”.

Dos meses después de su investidura, el pasado 23 de noviembre, Noboa celebra su segundo encuentro con los socios del consejo empresarial, puesto que a principios de noviembre y todavía como presidente electo se reunió con socios de CEAPI en Madrid. Ya como presidente, Daniel Noboa ha repasado sus primeras decisiones como máximo dirigente del país, sobre todo, en materia económica y frente a una grave crisis de seguridad nacional y ha explicado sus próximas medidas y proyectos.

Más de cien socios han participado en el encuentro que ha contado con la colaboración de UNIR – Universidad Internacional de La Rioja y de Cox Abengoa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.