En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 30 DE ENERO 

El Ibex busca reacciones de la mano de la banca y el PIB

PRINCIPALES REFERENCIAS DE LA JORNADA DE HOY 

Los resultados de BBVA se sitúan hoy como la principal referencia de un Ibex que busca acercarse de nuevo al nivel de los 10.000 puntos

Este martes de finales de enero, los inversores se enfrentan a la primera de las dos jornadas de reunión de la Reserva Federal la cual incluye, además de una oleada de resultados empresariales, toda una batería de datos de PIB en Europa. Así, a la espera de estos resultados, el Ibex empieza la sesión por debajo de los 9.900 puntos, tras caer un 0,47% el lunes.

Pues bien, en este sentido, la debilidad de la economía europea puede convertirse en un factor relevante a la hora de propiciar un adelanto en el inicio de las rebajas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Aunque, los niveles actuales de inflación siguen ejerciendo de freno.

Por último, dentro del selectivo, los segundos resultados de la temporada de la banca española, los publicados hoy por BBVA, han servido de impulso al mercado. . Así, la compañía ha anunciado un beneficio récord en 2023 de 8.019 millones, un 26% más..

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.