Los mercados europeos despidieron el mes de enero, sin conocer las novedades que aportó el desenlace de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. En concreto, el presidente de la Fed descartó sus intenciones respecto a cualquier tipo de cambio en los tipos de interés.
Una decisión que ha llevado al Ibex 35 a estrenar la jornada en negativo después de cerrar ayer a las puertas de los 10.100 puntos. Así, comienza el mes de febrero y con él, el índice selectivo cede un 0,3%. Una caída en la que también influyen los resultados de Sabadell.
La entidad bancaria ha presentado un beneficio récord, pero, sin embargo, sus acciones no han logrado replicar la acogida entusiasta que tuvieron las cuentas de Santander y BBVA en las dos sesiones previas. Así, Sabadell borra en la sesión de hoy las subidas superiores al 3% acumuladas en las dos jornadas anteriores.
Por último, en el mercado de divisas, el euro cede ligeramente hasta los 1,0801 billetes verdes. Mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, supera los 80 dólares el barril.
Seguiremos informando…