Antena 3 sigue disfrutando de la velocidad crucero que han alcanzado sus informativos. Una vez más, la cadena puede presumir de sumar un nuevo mes a su larga lista de triunfos. Enero ha dejado en la televisión de Atresmedia un liderazgo de informativos incontestable, con 2.152.000 espectadores y una cuota de pantalla media de 18,7%, sumando cuatro años y dos meses de liderazgo ininterrumpido.
De poco le ha servido a Telecinco, por el momento, la renovación de sus informativos. En el primer mes sin Pedro Piqueras y tras la llegada de Carlos Franganillo a la cadena, siguen siendo la tercera opción, por detrás de La 1. La televisión de Mediaset se conforma con unos informativos vistos por 1.189.000 espectadores y una cuota de pantalla de 10,3%. Datos claramente inferiores a los que firman los Telediarios de La 1, con una media de share de 11,4% y 1.327.000 espectadores.
Además, Cuatro, que ha recuperado su apuesta informativa recientemente, aterriza con menos de medio millón de espectadores de media (444.000) y una cuota de pantalla de 4,9%. Los informativos de laSexta comienzan el primer mes del año con 746.000 espectadores y una cuota media de 7,5%.
Franganillo aterriza en Telecinco sin cambios significativos
La franja más vista sigue siendo la de las noches de lunes a viernes. Una franja de gran calado y con la novedad del adiós de Piqueras y el inicio de la nueva etapa de Carlos Franganillo en Informativos Telecinco. Sin embargo, en su primer asalto, pocos han sido los cambios. Vicente Vallés, lidera con 2.359.000 espectadores, superando a Marta Carazo, que mantiene al Telediario 2 como el segundo más visto con 1.447.000 espectadores, y superando al que fuera su compañero, Carlos Franganillo, que convence cada noche a 1.281.000 espectadores en Telecinco.
En lo que a franjas se refiere, Antena 3 lidera todas ellas, dejando a La 1 como segunda opción y a Telecinco como tercera. En la sobremesa, el informativo de Sandra Golpe repite como el más visto, siendo el único que supera los dos millones de espectadores.
Los fines de semana, también son de Antena 2, la pareja formada por Mónica Carrillo y Matías Prats superan los dos millones de espectadores en la sobremesa de los sábados y los domingos, y se imponen, por la mínima (1.583.000 fieles, frente a 1.547.000 espectadores) a La 1, que pisa los talones a los de Atresmedia.
Seguiremos Informando…