En la Tierra a martes, junio 25, 2024

EN PLENA BATALLA JUDICIAL CON GOTHAM CITY

Grifols intenta aplacar la crisis con la renovación de su cúpula directiva

HA ANUNCIADO DOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS: ROLAND WANDELER Y CAMILLE ALPI 

La farmacéutica catalana que atraviesa una gran crisis  tras el análisis de Gotham City Research en el que se acusaba a la compañía de manipular sus cifras de deuda, ha anunciado este jueves el refuerzo de su equipo directivo con dos nuevos nombramiento

Este jueves, 1 de febrero, la farmacútica catalana, Grifols ha anunciado la realización de cambios en su cúpula directiva. La compañía de hemoderivados, que atraviesa un mal momento en cuanto a imagen debido a la batalla judicial que mantiene con Gotham City Research, ha anunciado este jueves el refuerzo de su equipo directivo con dos nuevos nombramientos: Roland Wandeler, como nuevo presidente de su unidad de negocio Biopharma; y Camille Alpi, que se incorpora como jefe del área de Recursos Humanos y Talento.

Pero, además de este cambio interno, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados. Ante las acusaciones derivadas de Gotham City, la firma de hemoderivados ha pedido a través de la demanda impuesta en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, que los acusados le paguen para resarcir de “los daños financieros y reputacionales causados a la compañía y a sus partes interesadas”.

Una demanda que se interpone contra Gotham y también contra su fondo británico vinculado General Industrial Partners (GIP), con el que se realizaron estas acusaciones. El texto también se señala directamente contra Daniel Yu, el fundador de la firma de inversión bajista y el administrador de GIP, Cyrus de Weck.

Por tanto, como primera medida para solventar la desconfianza creada sobre su imagen, Grifols solicita también ante el tribunal que los demandados sean considerados “plenamente responsables” por el “comportamiento ilícito” alegado en la demanda. Así, desde su dirección han solicitado la aplicación de medidas cautelares para que los demandados se retracten y no persistan en sus actuaciones. Medidas acompañadas de la solicitud de un resarcimiento económico que no han cuantificado.

Apuesta por nuevas personalidades

Ahora bien, aunque actualmente los directivos de las organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia y del valor de su reputación. Sin embargo, no siempre traducen este conocimiento en una mejor preparación para hacer frente a las crisis y los riesgos reputacionales, algo que a su vez puede tener un impacto directo importante en el desempeño de la compañía.

Por eso, ante este tipo de situaciones, las empresas deben contar con el personal adecuado para gestionar los riesgos. El informe reciente de WTW sugiere que las empresas deben sentir que cuentan con el equipo necesario para gestionar los riesgos reputacionales de forma competente y eficaz.

De esta forma, desde el equipo interno de Grifols han decidido que los cambios en su directiva podrían ayudar a mejorar su imagen dando un aire nuevo y renovado a su gestión. Dos nuevos perfiles que no llegan en un momento fácil y que debrán de adquirir un rol en la gestión, asumiendo sus responsabilidades y aportando lo mejor de sí para alcanzar un bien común.

En concreto, las dos nuevas incorporaciones reportarán a Víctor Grifols Deu, chief operating officer de Grifols, que ha señalado tras los fichajes que “nos alegramos enormemente de dar la bienvenida tanto a Camille como a Roland a la compañía, donde continuamos construyendo un equipo ejecutivo de primera clase. Su amplia experiencia internacional en sus respectivas áreas de especialización contribuirá en gran medida a nuestro liderazgo para asistir las necesidades de los ciudadanos de más partes del mundo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.