En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 2 DE FEBRERO 

Las Bolsas europeas abren con signo positivo antes del paro de EEUU

EL SELECTIVO ABRE CON ALZAS DEL 0,7%

El Ibex amplía de nuevo su colchón por encima de los 10.000 puntos, pendiente de CaixaBank, y a la espera del informe mensual de empleo de EEUU.

El Ibex 35 estrena la última jornada de la semana con signo positivo acercándose así a los 10.100 puntos. De este modo, el índice español sigue la estela alcista de Wall Street a la espera hoy del informe mensual de empleo en EE UU y de los resultados publicados por CaixaBank.

Ahora, ante el empleo de EEUU, las previsiones de los analistas auguran una moderada ralentización en el ritmo de creación de empleo. En concreto, prevén unos 180.000 nuevos puestos de trabajo en enero. Unas cifras que, en estos niveles, mantendrían abiertas las puertas a próximas rebajas de tipos al apuntar hacia un aterrizaje suave de la economía, 

Por último, dentro del selectivo, el goteo de resultados de la banca española vuelve a ejercer de referencia clave. CaixaBank afronta hoy la reválida de la presentación de las cuentas correspondientes a 2023. Y, según se ha conocido hasta el momento, el banco ha disparado su beneficio un 53,9%, hasta 4.816 millones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.