En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: Ministerio de Ciencia, AstraZeneca, Vithas…

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector, dentro del Ministerio de Ciencia y compañías como AstraZeneca, Grupo Vithas, Cigna Healthcare y Fresenius Medical Care

Marina Pollán Santamaría, nueva directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

El Consejo de Ministros ha cesado este martes a Cristóbal Belda como director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y ha puesto a los mandos del mismo, a propuesta de la ministra de Sanidad, a Marina Pollán, médica española especializada en epidemiología del cáncer, principalmente de mama. Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Pollán es la primera directora del ISCIII que ha desarrollado su carrera en el organismo, donde se incorporó en 1990.

La nueva directora del ISCIII cuenta con una amplia experiencia en el sector, donde también ha desempeñado el rol de docente. Desde 2016, Marina Pollán es profesora de Investigación del Centro Nacional de Epidemiología (CNE-ISCIII), donde fue también directora entre 2019 y 2022. Pollán cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, y su línea de investigación prioritaria se ha desarrollado dentro del área de factores de riesgo frente al cáncer.

José Moisés Martín Carretero, nuevo director general del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI)

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, con un programa de postgrado en finanzas por el IE Business School y análisis económico en la UNED, entre otras formaciones, José Moisés Martín Carretero cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en los sectores público y privado. De 2008 a 2012, Martín fue jefe del departamento de cooperación multilateral en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En 2012 fue nombrado asesor económico de la Embajada de Corea del Sur en España y, entre 2014 y 2024, ha sido miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía y del Consejo Asesor del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora.

José Moisés Martín tiene, además, experiencia como docente, trabajando entre 2016 y 2024 como profesor de economía y emprendimiento tecnológico en la Universidad Camilo José Cela.

Rick R. Suárez, nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, ha sido nombrado presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona, centro internacional de innovación científica que tiene como objetivo acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: Oncología, Enfermedades Raras, Cardiovascular, Renal y Metabolismo, Respiratorio e Inmunología y Vacunas e Inmunoterapias.

Licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama, Rick R. Suárez cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en AstraZeneca, principalmente en Estados Unidos. Antes de ser nombrado presidente de la compañía en 2020, Rick R. Suárez ejerció como vicepresidente senior de Acceso al Mercado en estados Unidos y fue miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, donde profundizó en el desarrollo e implementación de modelos innovadores para acelerar la llegada de los avances científicos a los pacientes y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

José María Baena asume la coordinación territorial en Andalucía del Grupo Vithas 

Jose María Baena, director de Clientes y Negocio del Grupo Vithas en Andalucía, asume también la coordinación territorial de la compañía en esta Comunidad Autónoma, donde cuenta con seis hospitales y trece centros médicos en Sevilla, Málaga, Granada y Almería. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con un Máster en Gestión Hospitalaria, José María Baena inició su carrera profesional en la sanidad privada en 2006, incorporándose al Hospital Vithas Xanit y al Hospital internacional en 2010 como subdirector gerente.

Amira Bueno, nueva directora de Recursos Humanos de Cigna Healthcare

Cigna Healthcare ha nombrado a Amira Bueno como nueva directora de Recursos Humanos en España. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Desarrollo y Gestión del Conocimiento por la misma universidad y MBA por la Universidad Carlos III, Amira cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los RRHH. El papel de Amira Bueno en Cigna Healthcare se basará en reforzar el posicionamiento de la compañía como aseguradora de planes de salud para empresas y su compromiso de velar pos la salud de los empleados.

Lorena Toda Lloret, nueva directora de Operaciones Comerciales Iberia en Fresenius Medical Care

Fresenius Medical Care ha nombrado a, la hasta ahora directora gerente del área de producto para España, Lorena Toda Lloret, nueva directora del nuevo segmento Operaciones Comerciales Iberia. El pasado 1 de septiembre, Lorena Toda se incorporó a la compañía como directora general para “Care Enablement”, segmento de negocio que se enfoca en el desarrollo, gestión y aplicación de productos y dispositivos médicos relacionados con el paciente renal crónico y el paciente crítico. Ahora, pasa a ser la principal responsable del área de negocio de producto para España y Portugal, la recién creada Operaciones Comerciales Iberia.

Con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos, Lorena Toda ha ocupado posiciones clave en el campo de la nefrología.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.